Se ha presentado junto a los patrocinadores: Cajamar, Farmacia Loma de la Mezquita y Mc Donald’s
Se celebrará el domingo, 29 de diciembre, en horario de mañana. El epicentro de la actividad volverá a ser el Parque San José
Góngora: “gran parte del éxito y de la esencia de esta competición reside en que es de los eventos que hace ciudad y que da muestra de lo que es la sociedad ejidense, una sociedad dinámica que está volcada con el deporte”
Como novedad, todos los corredores recibirán un gorro de Papá Noel para aportar mayor vistosidad y color
María José Martín ha recordado que volverá a contar “con las modalidades escolares y las competitivas con dos distancias, 5 y 10 kilómetros. Habrá premios en metálico, concurso de disfraces, bolsa del corredor y sorteo de regalos”
Parte del recorrido estará videovigilado por las cámaras de seguridad y se ha diseñado un amplio dispositivo especial que se mantendrá activo durante toda la jornada de la mano de Policía Local y con los voluntarios de Protección Civil, además, de contar con la implicación de otras áreas municipales como es el caso de Obras Públicas
Las inscripciones siguen abiertas hasta el jueves 26 de diciembre a las 12.00 horas. Los interesados en apuntarse pueden hacerlo presencialmente en la Casa del Deporte de lunes a jueves en horario de 8:30 a 14:00 y 16:30 a 18:30 horas y los viernes de 8:30 a 14:00 horas y online a través de la web imd.elejido.es
Es la última prueba del IX Circuito de Carreras Populares del IMD
Ya está todo preparado para que el próximo 29 de diciembre se celebre la Carrera Urbana San Silvestre de El Ejido que este año alcanza su 37º edición con dos modalidades: carreras escolares y competitivas, con las distancias de 5 y 10 kilómetros.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha dado a conocer hoy los detalles de esta importante prueba junto a la concejal de Deportes, María José Martín; y representantes de las empresas patrocinadoras como Carmen Pomares, de Farmacia de la Loma de la Mezquita; Michelle Martín y Beatriz Suárez de Mc Donald’s; y Sergio Ruiz, director territorial de Cajamar.
Góngora ha destacado sobre el Instituto Municipal de Deportes “que es el músculo y uno de los principales motores que estimula la práctica deportiva en El Ejido, con el apoyo y respaldo económico a clubes y deportistas y con las Escuelas Municipales infantiles y de Adultos, que crecen de manera exponencial, por lo que cada edición tenemos que reforzar e incrementar los servicios ofertados para ajustarnos y responder a las demandas de los participantes”.
“Junto a las instalaciones y a la afición en El Ejido, también contamos con un amplio tejido empresarial socialmente comprometido”. “La colaboración público-privada es fundamental para poder desarrollar grandes eventos como la San Silvestre” que este año tiene como patrocinadores a Cajamar, Farmacia Loma de la Mezquita, McDonad’s, Fríonature, Murgiverde, Campoejido y Ecoinver. Y otras muchas empresas que colaboran con regalos y obsequios.
En cuanto a la carrera, es la última prueba del IX Circuito de Carreras Populares y “volverá a tener como epicentro de la actividad el Parque San José, donde se desarrollarán las pruebas infantiles y será la salida y meta de las carreras de adultos”.
El alcalde ha recordado que “nuestra prueba además de ser la más antigua de la provincia de Almería, es una de las más tradicionales de Andalucía”. De ahí que cada año bata récord, a falta de unos días para que cierren las inscripciones, supera ya los 1000 participantes, habiéndose previsto un total de 1.700 dorsales, 1.200 para adultos y 500 para niños.
El recorrido tendrá similitudes con el del año pasado. Transcurrirá dirección al parque Municipal, desde donde se dirigirá hacia el Paseo de las Lomas, rotonda del Auditorio, paseo Juan Carlos I, Bulevar, rotonda junto al Yacimiento de Ciavieja, rotonda Porcia Maura, calle Océano Atlántico y llegada de nuevo al Parque San José por la avenida Nicolás Salmerón.
“Gran parte del éxito y de la esencia de esta competición reside en que es de los eventos que hace ciudad y que da muestra de lo que es la sociedad ejidense, una sociedad dinámica que está volcada con el deporte”.
Una de las novedades de este año, es que todos los corredores van a recibir un gorro de Papá Noel que podrán utilizar para la carrera y que aportará mayor color y vistosidad a la prueba.
Esta edición se va a celebrar por la mañana, ya que esta modalidad está funcionando muy bien en los últimos años y va a contar con animación, “contaremos con un speaker profesional, Pepe Yepes, para la realización del evento, que fue un éxito el pasado año, que animará a los deportistas desde la salida a la llegada a la meta y será una atracción más. El desarrollo íntegro de la prueba será retransmitido en directo a través de una pantalla gigante instalada en el parque”, ha remarcado el alcalde.
Góngora ha resaltado que “un aspecto fundamental es el de la seguridad. Gran parte del recorrido estará siendo videovigilado por las cámaras de seguridad que tenemos instaladas en puntos estratégicos del municipio y se ha diseñado un amplio dispositivo especial que se mantendrá activo durante toda la jornada de la mano de Policía Local y con los voluntarios de Protección Civil. Además, de contar con la implicación de otras áreas municipales como es el caso de Obras Públicas”.
María José Martín ha resaltado que “las carreras escolares harán su salida a partir de las 10.00 horas por categorías. Todos los participantes de prechupetines, chupetines, prebenjamines, benjamines y alevines obtendrán una medalla al entrar en meta, mientras que infantiles y cadetes se clasificarán los tres primeros, tanto masculinos como femeninos, y se les dará la medalla en la ceremonia de entrega de trofeos general en el escenario”.
En cuanto a las carreras competitivas, darán comienzo a las 11.00 horas, los 5 kilómetros corresponderán a una vuelta del recorrido y los 10 kilómetros a dos. Los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, tanto masculinos como femeninos, obtendrán trofeo.
También se establecen premios en metálico para los primeros clasificados de la categoría general de 10 kilómetros, de 200 euros para el primer puesto; 100 euros para el segundo; y 75 euros para el tercero; además de 150 euros para el Club más numeroso.
“Como también es tradición, se mantienen el concurso de disfraces con premios para los ganadores a mejor disfraz grupal y mejor disfraz individual”, ha detallado María José Martín.
Por supuesto, todos los inscritos recibirán una bolsa del corredor, que incluye una camiseta de 42 K y una braga para el cuello. Además de dorsal, refrescos, avituallamiento líquido y sólido, servicio de duchas y servicio de guardarropa.
Al término de las pruebas se realizará un sorteo de regalos donados por patrocinadores, entre todos los participantes.
La retirada de dorsales tanto para niños como para adultos se puede realizar en la Casa del Deporte, desde el sábado, 28 de diciembre, de 16.30 horas a 20.00 horas y el domingo, 29 de diciembre, mismo día de la prueba, a partir de las 8.00 de la mañana en el Parque San José.
De igual modo, vuelve a estar presente el sello ‘El Ejido Gourmet Quality’, con el que promocionamos la excelente calidad de las frutas y hortalizas que se cultivan en nuestros invernaderos, que conjugan salud con el ejercicio propia de la carrera.
Recordar que las inscripciones siguen abiertas hasta el jueves 26 de diciembre a las 12.00 horas. Los interesados en apuntarse pueden hacerlo presencialmente en la Casa del Deporte de lunes a jueves en horario de 8:30 a 14:00 y 16:30 a 18:30 horas y los viernes de 8:30 a 14:00 horas y online a través de la web imd.elejido.es
El precio de la carrera es de 3 euros para las modalidades escolares y de 12 euros para la distancia de 5 kilómetros y 10 kilómetros.
Para concluir, el alcalde ha subrayado que “sólo me resta animar a todos los ejidenses y los runners a realizar un último esfuerzo antes de la entrada de 2025 y participar en esta prueba que se configura como una fiesta en familia con todos y para todos”.