Flavio Briatore, asesor de Alpine desde 2024, aseguró en a un medio frances que, Colapinto no tiene lugar en la escudería. Afirmó que, por el momento, quienes iniciarán la temporada serán Pierre Gasly y Jack Doohan.
Franco Colapinto, que se subió al Williams de Logan Sargent en las últimas nueve carreras del calendario, estuvo atrayendo el interés de varias escuderías.
A pesar de demostrar un buen rendimiento como para ganarse una butaca en la parrilla del 2025, no tuvo la misma suerte consiguiendo una escudería donde correr el próximo año.
Luego de varios meses envuelto en rumores sobre su destino, finalmente, los últimos días terminaron de ocuparse todos los asientos disponibles. De esta manera, el piloto argentino no transitará la próxima temporada arriba de un Fórmula Uno.
La entrevista de Briatore
Flavio Briatore lideró equipos como fueron Benetton y Renault, tiene una fuerte influencia en el deporte, sobre todo descubriendo jóvenes talentos.
El italiano forma parte desde 2024 de la escudería Alpine, donde se desempeña como el principal asesor del equipo. Es por esto que su palabra tiene un elevado peso en las decisiones y lo que se dice en la escudería francesa.
Con la intención de calmar los rumores acerca del posible ascenso de Franco Colapinto a la máxima categoría, el empresario dio una entrevista para el medio francés Le Parisien.
En la entrevista, una periodista le preguntó a Briatore «los rumores en el paddock sugieren que Alpine está interesada en Franco Colapinto. ¿Podemos estar seguros de que Pierre Gasly y Jack Doohan tomarán la salida en el primer Gran Premio de la temporada 2025?».
Su primera respuesta, a modo de broma, fue «de lo único que podemos estar seguros es de la muerte».
Luego de esa respuesta, continuó diciendo «Empezaremos el año con Pierre y Jack, puedo garantizarlo. Después, ya veremos a medida que avance la temporada«.
«Tengo que conseguir que el equipo esté en las condiciones adecuadas para obtener resultados. Y el piloto es el que tiene que concluir el trabajo de casi 1.000 personas detrás de él. Todos trabajan para solo dos personas» siguió expresando el directivo.
De igual manera, no descartó la posibilidad de que se den cambios a lo largo de la temporada. Dio a entender que la alineación con la que arrancará el año la escudería no es fija y que dependiendo de los resultados, podría modificarse.
«Si hay un piloto que no progresa, que no me da resultados, lo cambio. No se puede ser emocional en la F1″ concluyó.
En la máxima categoría del automovilismo todo puede cambiar en segundos y todo se mide en base a resultados. Eso ya lo vimos este año, no solo con la llegada de Franco al Gran Circo, sino también la de otras jóvenes promesas como Liam Lawson u Ollie Bearman.
Estas declaraciones calman las aguas de los rumores, pero también deja una puerta entreabierta a la posibilidad del retorno del argentino a la Fórmula Uno el próximo año.