El consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos visita el municipio grancanario para dar a conocer un plan de revitalización de la economía local
El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez, visitó este lunes el municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás para informar al alcalde, Víctor Hernández, del Plan Director de Desarrollo Económico de la localidad, financiado por la Dirección General de Promoción y Diversificación Económica. Este plan, dotado con 350.000 euros, tiene el objetivo de revitalizar la economía de municipio estimulando el emprendimiento y el desarrollo económico.
El consejero Manuel Domínguez señaló que La Aldea de San Nicolás es un municipio que está en “auge”. “El plan director que hoy presentamos aquí -destacó- viene a consolidar este desarrollo con acciones destinadas a mejorar la actividad económica y potenciar la emprendeduría. Creemos que es fundamental que se diversifique la economía en el municipio para contribuir a su desarrollo y generación de empleo”.
El alcalde, Víctor Hernández, agradeció la visita del vicepresidente de Canarias y afirmó que “la próxima apertura de la carretera del municipio fortalecerá el desarrollo económico de la localidad y ayudará su crecimiento poblacional, generación de empleo y estímulo del turismo”. “Este plan busca no sólo el crecimiento económico, sino también el bienestar y el empoderamiento de la comunidad”.
El plan director de desarrollo económico de La Aldea se articula en dos partes: una destinada al desarrollo económico, dotada con cien mil euros; y otra a la elaboración de un programa de capacitación para emprendedores locales, con una inversión de 250.000 euros. El objetivo es la diversificación de la economía local para reducir la dependencia de la agricultura y la ganadería; el fomento de la inversión, con la atracción de inversiones de empresas foráneas para general empleo; la sostenibilidad ambiental; y el fortalecimiento del tejido productivo local, apoyando a los emprendedores y pequeñas empresas para que aumenten su competitividad.
El consejero, que estuvo acompañado por el viceconsejero de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Afonso El Jaber, además de hacer un recorrido por el casco de la ciudad visitó la Sociedad Cooperativa Agrícola de La Aldea (COAGRISAN) y la Fundación Canaria Proyecto Comunitario de La Aldea.