Maestre: “El modelo Page funciona con una CLM con datos muy positivos y optimistas, pese al impedimento de un PP que dice no a todo”

Pone en valor el “buen momento” que está viviendo la comunidad autónoma en lo económico y lo social con el presidente Page al frente, una realidad que “otros quieren pintar en blanco y negro” confundiéndola con el pasado “oscuro y de recortes” que ellos mismos crearon cuando gobernaron.

De cara al año que viene, reclama al presidente regional del PP, Paco Núñez, que deje a un lado “esa forma enfermiza de entender el trabajo de la oposición” y se dedique “a contribuir a la sociedad castellanomanchega y a trabajar por el bien de todos los ciudadanos”.

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha asegurado hoy que “el modelo del presidente Page funciona” y que se ve en la buena marcha de la economía y la coyuntura social de la comunidad autónoma, que hacen ver con “optimismo” el futuro, a pesar del “único impedimento” como es la oposición del PP de Paco Núñez con su “no” continuo a todo.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Maestre ha valorado así los buenos datos que la región ha ofrecido este 2024, que ha calificado como «un año muy positivo», desde el incremento notable de su PIB, la creación de empleo y la instalación de nuevas empresas al de los relacionados con el incremento y mejora de los servicios públicos por parte del Gobierno de Page en áreas esenciales para la ciudadanía como la educación, la sanidad o las políticas sociales.

“Unos datos económicos muy positivos en la región, que nos hacen ser muy optimistas para 2025″, ha sostenido la dirigente socialista, que, entre otros datos, ha destacada la reciente información de cómo Castilla-La Mancha es una de las regiones con mayor crecimiento industrial de toda España en relación con el PIB, con ocho puntos por encima de la media nacional.

“Una realidad, que -ha asegurado- nos hace sentirnos muy orgullosos de liderar un proyecto político, que se cristaliza cada día que amanece, en más 12.000 millones de euros”, en referencia a los presupuestos de la comunidad autónoma, aprobados por mayoría la pasada semana.

Y ello, ha aseverado, a pesar de los obstáculos que ofrece una oposición “empeñada en bloquear los avances sociales, económicos y de igualdad de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, pues, ha añadido, “el mayor impedimento que puede tener una sociedad próspera, que quiere crecer y que quiere que las cosas vayan bien, es tener una oposición que dice a todo que no”.

Así, y de cara al próximo año, Maestre ha trasladado el deseo de que el PP cambie “esa forma enfermiza de entender el trabajo de la oposición” y se dedique “a contribuir a la sociedad castellanomanchega y a trabajar por el bien de todos los ciudadanos”.

El PSOE ha conseguido “borrar” el pasado “oscuro y de recortes” del PP

Maestre ha afirmado que el “leitmotiv” del PSOE es “buscar oportunidades”, para quien aún lo necesite y ha asegurado que desde que el PSOE está gobernando, “hemos logrado borrar ese pasado oscuro que dejó el PP de Paco Núñez”.

«Algunos, como siempre, intentan dibujar una Castilla-La Mancha oscura y en blanco y negro que era la que ellos tenían cuando gobernaban», ha lamentado y ha recordado así cómo Núñez, el actual presidente del PP regional fue “mano derecha” de Cospedal y también estuvo a su lado “cristalizando en las instituciones” los “recortes” y el “negacionismo” de los derechos de los ciudadanos castellanomanchegos “en favor de otros”.

“Por tanto él ha sido también artífice de la historia nefasta de Castilla-La Mancha cuando gobernaba el PP”, ha insistido la dirigente socialista, quien le ha instado a “pedir perdón” aprovechando las felicitaciones navideñas que está haciendo.

“Que pida perdón por mentir, que lo hace continuamente, por generar falsas informaciones, que lo único que generan es confusión y división en la sociedad, y por insultar con palabras gruesas” en su forma de hacer política continuamente, ha concluido Maestre, quien ha lamentado que el presidente regional del PP “no quiera ayudar al prójimo”, cuando vota en contra de unos presupuestos autonómicos que precisamente “están centrados en las personas”, ha concluido.

Comparte la noticia en

Deja un comentario