UGT Servicios Públicos ha querido contestar al concejal de Personal del Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina, que ha acusado al sindicato de faltar a la verdad, y asegura la “transparencia absoluta” en el proceso de selección de plazas de conserjes-limpiadores, después de no haber actuado tras una filtración de información denunciada por el sindicato.
Desde UGT Servicios Públicos Albacete quieren dejar claro que:
“UGT no falta a la verdad, es más, vemos con gran preocupación que este concejal no de importancia a que se filtren documentos del Ayuntamiento que deben ser de conocimiento exclusivo interno, y además se filtren a academias privadas infligiendo el principio de igualdad, esto sí que es grave, cuando a fecha de hoy ni siquiera se ha tomado, por parte del Ayuntamiento, ninguna medida para determinar cómo se ha producido esta filtración ni se han tomado medidas para evitar que estos hechos vuelvan a producirse”.
Muchos son los opositores/as que están pendientes de esta oferta, por ello, cuanto antes se aprueben las bases mejor. Desde UGT Servicios Públicos pedimos el Sr. Reina que explique por qué no se han aprobado todavía después de incluirlas en el orden del día de la Junta de Gobierno Local, pues el problema no está en la aprobación de las bases (ya lo manifestó UGT en la Mesa General de Negociación) el problema está en la filtración y en que Alberto Reina no haya tomado ninguna medida ante el gravísimo hecho de que un documento interno haya sigo conocido, fuera del Ayuntamiento, antes de su sometimiento a discusión en la Mesa General de Negociación.
Lo que pedimos desde UGT es que el concejal tome medidas cuanto antes para que los opositores y opositoras no sufran las consecuencias. La obligación del Ayuntamiento es proporcionar las garantías jurídicas necesarias, que deben prevalecer en unas Oposiciones de Empleo Público, cosa que se ha infringido con la filtración que puso en conocimiento y demostró UGT.
“El problema no está en denuncia un comportamiento anormal de la administración. Desde UGT pedimos al concejal de Personal Alberto Reina que asuma su responsabilidad y que no lance balones fuera”.