- Sabrina Vicente, Teresa Martínez, Iratxe Otero, Carlos Zabala y Alejandro Sánchez, alcorconeros y estudiantes de Derecho de la UCM, junto con la colaboración de Adrián Luque, Abel Legaz, Alicia Castelo y Sandra García, han organizado, en colaboración con la concejalía de Participación Ciudadana, Feminismo y Cooperación, una campaña de recogida de juguetes que se han distribuido en Paiporta este fin de semana.
- “Desde el Ayuntamiento de Alcorcón queremos agradecer la solidaridad mostrada por estos alcorconeros y alcorconeras que, ayudados por vecinos y vecinas de Reus y Paiporta, han hecho posible que un centenar de cajas de juguetes hayan llegado a manos de los niños y niñas de esta localidad”, ha destacado Sonia López.
Alcorcón prosigue impulsando acciones de apoyo y ayuda para los damnificados por la DANA en la Comunidad Valenciana: el pasado sábado la ciudad de Paiporta recibió 100 cajas de juguetes tras la campaña de recogida realizada a iniciativa de unos estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid.
Sabrina Vicente, Teresa Martínez, Iratxe Otero, Carlos Zabala y Alejandro Sánchez, alcorconeros y estudiantes de Derecho de la UCM, junto con la colaboración de Adrián Luque, Abel Legaz, Alicia Castelo y Sandra García, han organizado, en colaboración con la concejalía de Participación Ciudadana, Feminismo y Cooperación, una campaña de recogida de juguetes que se han distribuido en Paiporta este fin de semana.
“Desde el Ayuntamiento de Alcorcón queremos agradecer la solidaridad mostrada por estos alcorconeros y alcorconeras que, ayudados por vecinos y vecinas de Reus y Paiporta, han hecho posible que un centenar de cajas de juguetes hayan llegado a manos de los niños y niñas de esta localidad”, ha destacado Sonia López.
Esta iniciativa, en plena coordinación con el Ayuntamiento de Paiporta y su alcaldesa Maribel Albalat, es fruto de la colaboración existente entre ambos ayuntamientos y consolidada tras la visita de la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa para comprobar los trabajos de ayuda realizados por los y las trabajadoras desplazadas a la zona.
Estas 100 cajas de juguetes ha sido posible gracias a Cafetería New Gregory, la panadería La Piruleta, la peluquería Freya, Pole Soul en Alcorcón, TuTrastero y Mercería Saray’s de Móstoles, así como el Bar Zlata, Bar Extremeño, Climahorro y Jordi Muntane Automobils en Reus (Tarragona).
Además, el alumnado de 2° de TSEAS del instituto Los Castillos ha donado 50 cajas de juguetes y la empresa Citrama ha realizado el porte de todo el material. Asimismo, han colaborado en la entrega de juguetes las AMPA, el ejército y la Policía Municipal de Paiporta.
“Queremos expresar una vez más nuestro reconocimiento a la sociedad civil de Alcorcón que siempre sirve de ejemplo de compromiso y solidaridad con las personas que más lo necesitan”, ha subrayado la concejala Sonia López.