- “Lo que pretendíamos con esta actuación era la transformación integral de este espacio y generar un espacio más acogedor y útil para las familias la creación de un aparcamiento disuasorio en las proximidades de la estación de Metro Parque de Lisboa”, ha destacado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, quien ha visitado la zona junto al primer teniente de alcaldesa y concejal de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento, Miguel A. González; y el concejal de Parques y Jardines, Raúl Toledano.
- Se trata de una iniciativa financiada por la Unión Europea, con los Fondos NextGenerationEU, a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia).
El Ayuntamiento de Alcorcón ha procedido esta mañana a la apertura de un nuevo espacio público en el entorno de la calle Jabonería y avenida de Leganés, que cuenta con áreas de ejercicios para mayores, zonas de calistenia y juegos infantiles.
“Lo que pretendíamos con esta actuación era la transformación integral de este espacio y generar un espacio más acogedor y útil para las familias la creación de un aparcamiento disuasorio en las proximidades de la estación de Metro Parque de Lisboa”, ha destacado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, quien ha visitado la zona junto al primer teniente de alcaldesa y concejal de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento, Miguel A. González; y el concejal de Parques y Jardines, Raúl Toledano.
Se trata de una iniciativa financiada por la Unión Europea, con los Fondos NextGenerationEU, a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia).
Hay que recordar que esta parcela carecía de uso regulado tras el derribo del anterior edificio destinado a la sede de Bomberos y Policía Municipal. Su ausencia de pavimentación y de red de saneamiento, así como su deficiente alumbrado requería una actuación urgente con el fin de mejorar el entorno.
“Se trata de una parcela con una ubicación idónea para los y las alcorconeras que utilizan el transporte público puesto que a tan solo 100 metros existe la parada de Metrosur Parque de Lisboa, por lo que consideramos que era vital la creación de un aparcamiento disuasorio regulado en esta ubicación”, ha señalado Raúl Toledano, quien ha explicado que este aparcamiento disuasorio, con 2.575 metros cuadrados, cuenta con las máximas plazas permitidas por Plan General de Ordenación Urbana y con plazas reservadas para personas de movilidad reducida.
Este espacio público, disponible para el disfrute de la ciudadanía desde hoy, cuenta con un área de juegos infantiles accesible e inclusiva, instalaciones de calistenia, zonas designadas para el ejercicio físico de las personas mayores, estacionamientos tanto para bicicletas como para vehículos, además de saludables espacios ajardinados. Además, cuenta con un espacio que será usado como pista multifunción para el centro educativo colindante, el CEIP Ramón y Cajal.