Alcalá de Henares acoge el primer curso en España del Ecosistema Axon Taser 10

Durante la pasada semana Alcalá de Henares se convirtió en la sede del primer curso de formación de instructores del Ecosistema Axon Taser 10 en España.

Este curso, impartido exclusivamente por formadores certificados de Axon Training Internacional, ha tenido lugar los días 11, 12 y 13 de diciembre en las instalaciones de la Policía Local de Alcalá, y está diseñado para capacitar a los participantes en el uso y la gestión de los dispositivos electrónicos de control TASER 10, así como en las habilidades pedagógicas necesarias para formar a futuros operadores.

Con una duración de tres jornadas consecutivas de 8 horas cada una, el curso ha combinado la formación teórica y la práctica de intensidad media/alta. Los participantes han debido superar exámenes teóricos, prácticos y pedagógicos para obtener la certificación como instructores del modelo TASER 10, lo que les permitirá replicar esta formación en sus respectivas plantillas policiales o militares.

La concejala de Seguridad, Orlena de Miguel, participó en una de estas jornadas y afirmó que en Alcalá de Henares “apostamos por la formación de nuestra Policía y estamos muy orgullosos de ser un referente en el nuevo Taser 10, se trata de un hito importante en la formación policial en España y en el que nuestra Policía se convertía en pionera en la adopción de las últimas tecnologías en dispositivos de control y gestión operativa”.

En este curso participaron Policías Instructores de diversos puntos de la geografía española, en concreto de Valencia, Ibiza, Cartagena, Elche y de otros municipios de la Comunidad de Madrid como Ajalvir, San Agustín de Guadalix, Getafe o San Martín de Valdeiglesias.

De Miguel ha anunciado que se ha formado como instructores en el dispositivo Taser-10 “a cinco policías locales de Alcalá de Henares, lo que supondrá liderar la formación policial del futuro con Axon Taser 10. Además, -ha explicado- hemos adquirido este dispositivo para nuestra Policía que le permitirá ser más eficiente y más segura, para ellos y para el resto de ciudadanos”.