- Según los datos publicados por el Ministerio del Interior, el número de infracciones penales en el municipio ha caído un 18,7 por ciento entre enero y septiembre de 2024
- Destaca el descenso del 100% en secuestros, la reducción en un 68,4% de los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria y la caída de los robos con violencia e intimidación en 42,3 puntos porcentuales
- “Arroyomolinos es el municipio más seguro de toda la región. Familias y comerciantes pueden dormir tranquilos porque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado garantizan su seguridad”, ha dicho el alcalde, Luis Quiroga
20 de diciembre de 2024.- Arroyomolinos ha acumulado entre enero y septiembre de 2024 una reducción del 18,7 por ciento en el número de infracciones penales, cifra que representa el mayor descenso en un municipio de la Comunidad de Madrid.
De acuerdo con los datos divulgados por el Ministerio del Interior, Arroyomolinos ha registrado una bajada del 100% en el número de secuestros, una caída de 68,4 puntos porcentuales en los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria y una disminución del 42,3 % en los robos con violencia e intimidación.
«Arroyomolinos es el municipio más seguro de toda la región. Las familias y los comerciantes pueden dormir con absoluta tranquilidad porque tenemos unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que garantizan la seguridad de todos», ha afirmado el alcalde, Luis Quiroga.
Según el balance de criminalidad del Ministerio, el número de sustracción de vehículos ha registrado igualmente una reducción del 33,3 por ciento, un descenso de 28,6 puntos porcentuales en el tráfico de drogas y una bajada del 26,2 por ciento en hurtos.
El resto de infracciones penales de naturaleza convencional ha caído también un 10,9% y los robos con fuerza en domicilio han acumulado, por su parte, una disminución de 8,3 puntos porcentuales.
«Tenemos por delante el reto de consolidar estos días, logrados a base del esfuerzo, del trabajo y de la colaboración entre el Gobierno municipal y las Fuerzas de Seguridad», ha añadido Quiroga.
En el ámbito de la ciberseguridad y en los nueve primeros meses del año, Arroyomolinos ha registrado otro descenso del 13,9 por ciento, con una caída de las estafas informáticas de 15 puntos porcentuales.