Un espectacular concierto de la Banda de Música cerró el sábado la programación musical navideña ante un Teatro Municipal Miguel de Cervantes abarrotado. La Asociación Musical Maestro Guerrero puso el broche de oro a una Navidad Musical compuesta por diversos conciertos de las agrupaciones musicales locales.
El primero fue el tradicional concierto del Orfeón Juan del Enzina, que junto a la Coral Voces Doradas de Alcázar de San Juan, ofrecieron un hermoso concierto protagonizado por la música navideña del que disfrutó el público que se dio cita en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción, escenario especialmente apropiado para este tipo de música, dada la fantástica acústica que ofrece para la música en general y para la música coral en particular.
La Navidad Musical ha continuado en los últimos días con la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez” como protagonista, cuyas aulas de flauta de pico, flauta travesera, piano, coral infantil, agrupación coral, joven orquesta, educación musical temprana, música y movimiento, preparatorio, lenguaje musical y conjunto instrumental de Orff, ofrecieron un programa compuesto por villancicos de todos los estilos y de todas las épocas, de los que disfrutó el público que se dio cita el viernes en el templo.
Por último, el sábado fue el turno de la Asociación Musical Maestro Guerrero, que cerró el programa musical navideño en Villacañas con su tradicional Concierto de Navidad. Un concierto con entrada solidaria y que hizo disfrutar al público que dejó pequeño el patio de butacas del Teatro Municipal Miguel de Cervantes y que volvió a demostrar el gran nivel en el que se encuentra la Banda de Música villacañera, dirigida por un inspirado Julio C. Ruiz quien no cedió su batuta ante El Grinch.
Presentado por Natalia Fernández, el programa fue especialmente festivo y navideño y estuvo compuesto por piezas como “Chiclanera”, “Tango por un torero”, “Vals del emperador”, “Medley Boleros”, entre otras.