Pedro Sánchez: «La socialdemocracia debe mantenerse firme en la defensa de la democracia ante la extrema derecha y la derecha tradicional que la blanquea”

Es nuestro turno de levantarnos y ofrecer esperanza y alternativas desde el pensamiento progresista”. El secretario general del PSOE, presidente de la Internacional Socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que los socialdemócratas “debemos mantenernos firmes en defensa de la democracia” ante “el avance de la extrema derecha” en todo el planeta. En la apertura del Consejo de la Internacional  Socialista, Sánchez, en un discurso en inglés, ha proclamado que “donde otros dudan, nosotros nos mantenemos firmes en defensa de la democracia; donde otros blanquean discursos inaceptables, nosotros los denunciamos de frente; donde otros dan la espalda a logros liderados por organismos multilaterales, nosotros los defendemos con más determinación”. “La Internacional Socialista debe mantenerse firme en esta posición. Porque si no lo hacemos nosotros, nadie más lo hará”.

Sánchez ha destacado la importancia de “conectar” los problemas globales con las políticas nacionales y regionales para “contrarrestar estas fuerzas de extrema derecha”. Una extrema derecha que utiliza la “tecnología” como un arma para difundir “mentiras, desinformación y antipolítica”, con una agenda que busca “debilitar la justicia social y el Estado del bienestar” que no quiere hablar de justicia fiscal o cambio climático para “promover el crecimiento a expensas de nuestro planeta y de las generaciones futuras”. Y ha respondido rotundo: “Están mintiendo”. “Se pueden crear mejores empleos protegiendo los derechos laborales y avanzando en la protección social. Ese es el modelo implantado en los últimos 7 años en España y funciona”. “Vayan a preguntar a ‘The Economist’, ha añadido.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno ha explicado que “la derecha tradicional y más moderada finalmente ha cedido, comprando este discurso de odio”. “Han acabado normalizando lo que hasta hace poco era inaceptable. Ahora, no sólo aceptan las premisas y principios de la extrema derecha, sino que adoptan y copian dichos discursos, con ligeros cambios para hacerlos más aceptables. Esto es, creo, aún más nocivo, dado su mayor alcance y penetración entre el público en general. Se mueven por el miedo, quieren proteger a su base de votantes a cualquier precio”.

Sánchez ha insistido en que “por mucho que les duela, hay una alternativa. Y esa alternativa se llama socialdemocracia. El modelo que hemos defendido y seguiremos haciéndolo, adaptándolo a las necesidades de nuestro tiempo”. Desde Rabat ha alabado el poder “transformador” del continente africano. “Es el corazón de ese mundo en movimiento al que se refiere el tema central de nuestro encuentro”. Y el mejor aliado para esa transformación “son las fuerzas progresistas.” Por eso ha animado todos los partidos “hermanos” de este continente a seguir creciendo siempre con un objetivo: “ganar en las urnas”.

 

 

 

Etiquetas:

Deja un comentario