El distrito de Carabanchel ha vivido por primera vez la fiesta de la zambomba flamenca en un acto celebrado esta mañana en el parque de Pan Bendito con la colaboración de la Asociación Unión Romaní de Madrid. El concejal Carlos Izquierdo ha asistido a este espectáculo de origen jerezano que ha tenido lugar en uno de los barrios madrileños con más arraigo al flamenco.
Con motivo de esa relación del barrio de Pan Bendito con el flamenco, la junta del distrito está realizando obras de acondicionamiento en este parque para albergar un espacio al aire libre dedicado a la realización de actividades artísticas que estará terminado en el primer trimestre de 2025. Izquierdo ha anunciado que, en este nuevo espacio, que incluirá un auditorio, se llevarán a cabo actuaciones relacionadas con este género musical y la copla, contempladas en el programa ‘Plazas con Alma’.
El proyecto tiene el objetivo de “poner en valor el enorme y creciente potencial cultural existente en Carabanchel y acercarlo a todos los rincones del distrito”, ha señalado el concejal. /