Probablemente ha habido un momento en el que tu casa ha estado repleta de estanterías llenas de libros que ya habías leído o planeabas leer. En la actualidad, un solo Kindle puede permitirte ganar un poco de espacio poniendo, prácticamente, todos los libros que quieras en la palma de tu mano.

Para poder leer un libro en tu Kindle, debes comprarlo primero. Es un proceso muy sencillo sin importar qué modelo de dispositivo Kindle tengas.

Cómo comprar un libro en tu Kindle

Antes de poder comprar un libro en un Kindle, el dispositivo debe estar vinculado a tu cuenta de Amazon para que puedas realizar compras. Tu dispositivo probablemente ya esté configurado, de no ser así, sigue las instrucciones en pantalla para completar la configuración inicial conectándote a tu red wifi e introduciendo la información de tu cuenta de Amazon (dirección de correo electrónico y contraseña). Una vez que hayas configurado tu Kindle, estarás listo para realizar una compra.

Asegúrate de estar en la página de inicio de tu dispositivo Kindle. Si tienes una lectura abierta, toca la parte superior de la pantalla y luego toca el botón “Atrás”. En la pantalla principal, toca la pestaña “Inicio” en la parte inferior de la pantalla.

Ahora puedes navegar por la Tienda Kindle. Podrás encontrar libros recomendados para ti, así como los más vendidos y otros títulos que podrían resultarte interesantes. Desplázate por la lista que se muestra en pantalla o toca el recuadro de búsqueda en la parte superior de la página para buscar directamente un libro por título o autor.

Cuando encuentres el libro que quieres, selecciónalo. Puedes consultar los detalles del libro y leer las reseñas de otros clientes. ¿Listo para hacer la compra? Selecciona comprar ahora. El libro se descargará automáticamente y aparecerá en tu biblioteca de Kindle, listo para sumergirte en su lectura.

Kindle verde

También existen otras opciones para adquirir libros. Si te suscribes a Kindle Unlimited, por ejemplo, tendrás acceso a una amplia biblioteca de libros electrónicos, audiolibros, cómics y revistas que abarcan una gran variedad de géneros, incluidas las series más populares, bestsellers y mucho más que puedes leer sin coste adicional. Además, también puedes suscribirte a Audible para tener tus libros preferidos en formato de audio.

Cómo comprar un libro en la aplicación de Kindle en tu teléfono

Si usas la aplicación de Kindle en tu tablet o dispositivo iOS/Android, comprar un libro es un poco distinto. No podrás comprar un libro Kindle directamente desde la aplicación Kindle o la de Amazon. En su lugar, debes abrir el sitio web de Amazon en el navegador de tu teléfono y buscar el libro que quieres comprar. Selecciona la versión Kindle y haz clic en «comprar ahora». El libro aparecerá automáticamente en la biblioteca de la aplicación de Kindle (así como en la biblioteca de tu dispositivo Kindle, si también cuentas con uno), listo para ser descargado y leído. Si lo prefieres, puedes seleccionar la aplicación o el dispositivo al que quieras enviar el libro en el menú desplegable «Enviar a».