La Panera Solidaria de la UB recauda más de 5.400 euros para contribuir a la labor de Amics de la Gent Gran
|
Institucional
|
Solidaridad
|
Navidad
|
Institucional
|
Solidaridad
|
Navidad
Ediciones anteriores
En la primera edición de la Panera Solidaria se recaudaron 1.838 euros, que se destinaron a un proyecto de inserción sociolaboral y de fomento de la interculturalidad mediante la agricultura urbana y de proximidad. La Fundación Solidaridad de la UB lo impulsaba y gestionaba, e iba dirigido a jóvenes de dieciocho a veinticinco años del eje del Besòs y el Barcelonès Nord. El dinero recaudado sirvió para poner en marcha una iniciativa de inserción prelaboral con una quincena de jóvenes de Santa Coloma de Gramanet con alto riesgo de exclusión social, a través de la formación en cultivos de huerta en zonas urbanas.
En la segunda edición se recogieron 4.274 euros, que se destinaron a La Marató de TV3, dedicada al ictus y lesiones medulares y cerebrales traumáticas. Con el dinero se financiaron proyectos de investigación biomédica de excelencia que seleccionaba la Fundación La Marató de TV3.
Un año después, en la tercera edición de la Panera Solidaria, se consiguieron 4.684 euros, que se donaron al programa Hospital Amic de la Obra Social de Sant Joan de Déu. El dinero sirvió para mejorar la experiencia de los niños hospitalizados y hacerla lo más positiva posible a través de diversas actividades (payasos de hospital, arteterapia y talleres de grafiti, musicoterapia y canto, voluntariado e intervenciones asistidas con perros).
En la cuarta edición del sorteo se recolectaron 5.314 euros, que fueron a parar a la Obra Social de Sant Joan de Déu y, concretamente, a un proyecto para mejorar el diagnóstico y la rehabilitación de los niños con parálisis cerebral. El objetivo principal del proyecto consistía en desarrollar una plataforma de soporte para el diagnóstico cognitivo de pacientes con trastornos motores.
En la sexta edición se reunieron 5.456 euros, que se destinaron al proyecto de investigación «Evitemos nuevos brotes: descubramos a los portadores asintomáticos». El programa investiga el impacto de la COVID-19 en la Universidad, está vinculado al programa Mecenas UB y lo promueven la UB y el Hospital Universitario de Bellvitge.
En la séptima edición se recogieron 4.878 euros, que se donaron para la prevención del fracaso y el abandono escolar por medio del programa Petit UBinding, que detecta dificultades lectoras de niños en edades tempranas e interviene desde la fase inicial.
En la octava edición se logró un récord de recaudación (7.140 euros) y de participación respecto a todas las ediciones anteriores del programa solidario. El dinero fue para el proyecto Llatzeret de Arrels Fundació para ayudar a las personas que viven en las calles de la ciudad de Barcelona.
En la novena edición de la Panera Solidaria se consiguieron 5.168 euros, que favorecieron al proyecto Bengala de la Asociación Arep, una iniciativa dirigida a jóvenes de entre quince y veintinueve años de la ciudad de Barcelona que tienen problemas de salud mental y que requieren acompañamiento psicológico. El proyecto ofrece atención psicológica individual tanto a los jóvenes como a sus familias, así como un grupo de gestión emocional para que los jóvenes adquieran habilidades básicas de conciencia y manejo emocional.
Galería multimedia
El dinero recaudado se destinará a la Fundación Amics de la Gent Gran.