El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna aprobó en su sesión del pasado 12 de diciembre, la incorporación de siete docentes a la nómina de profesorado honorario, que se unen a los ocho con las que ya contaba la institución académica.

Se trata, concretamente, de seis que han sido designados por primera vez: María Dolores Díaz Cabrera y María Rosaura González Méndez, las dos del Departamento de Psicología Cognitiva, Social y Organizacional; Nieves Marta Díaz Gómez, de Enfermería; María Isabel Navarro Segura y Francisco José Galante Gómez, ambos de Historia de Arte y Filosofía; y Alfonso Muñoz González, de Física. A ellos se une Humberto Hernández Hernández, de Filología Española, a quien se le ha renovado su condición como honorario.

Esta distinción recogida en el Reglamento de Honores y Distinciones afecta al personal docente e investigador que acceda a la jubilación en el curso en el que se hace la solicitud, para seguir aportando su conocimiento y experiencia en esta institución de acuerdo con las condiciones que se establezcan en la convocatoria anual que al efecto realizará el Vicerrectorado competente en profesorado. El nombramiento tendrá una vigencia de dos años y solamente podrá ser renovado en una ocasión.

El profesorado honorario podrá colaborar en actividades académicas y tendrá derecho a utilizar los servicios comunes de la universidad, teniendo presente que su nombramiento no supone reconocimiento de vinculación laboral o administrativa con el centro ni retribución o indemnización alguna por los servicios que preste. Por ello, la actividad académica que desarrollen tendrá carácter excepcional y de colaboración, principalmente investigadora y, en ningún caso, guardará relación con el Plan de Ordenación Docente del departamento. No podrá desempeñar ningún cargo académico ni tendrá derecho de sufragio activo o pasivo.