Más de 1.000 participantes en la Carrera Solidaria del CEU a favor de los afectados por la DANA

  • La totalidad de los fondos recaudados será entregada a Cáritas, organización encargada de destinarlos a los afectados por la DANA.

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha concluido en Elche la Carrera Solidaria de Navidad, una iniciativa deportiva que en sus tres ediciones —celebradas en Alfara del Patriarca (Valencia), Castellón y Elche— ha contado con la participación de más de 1.000 personas. El objetivo de la actividad ha sido recaudar fondos a favor de los damnificados por la DANA en Valencia.

Solidaridad e inclusión

En las pruebas han participado personas con diversidad funcional, pertenecientes al Centro Ocupacional La Tramoia y al Centro Ocupacional Altabix en Elche y a la asociación A Contracorrent Esport i Oci Adaptat en Valencia, quienes han sido un ejemplo del espíritu inclusivo que caracteriza a esta iniciativa.

Los participantes han recorrido distancias de 2 km y 5,2 km, adaptadas a todas las edades y condiciones físicas, y una carrera específica para los más pequeños. Aquellos que no han podido participar físicamente han tenido la opción de colaborar a través del “dorsal 0”, que permite realizar una aportación económica solidaria.

El deporte como vehículo de solidaridad

El director del Servicio de Deportes de la CEU UCH, Pedro Miralles, ha destacado el valor de esta iniciativa que combina deporte y solidaridad: “Este evento es un ejemplo de cómo el deporte puede ser un vehículo de solidaridad, ayudando a quienes más lo necesitan a través de una actividad sana y abierta a toda la sociedad”.

“Con esta iniciativa, la CEU UCH reafirma su vocación de servicio a la sociedad y su apuesta por fomentar valores como la solidaridad, la inclusión y el compromiso social a través del deporte”

Una edición marcada por la participación

La Carrera Solidaria comenzó el pasado 14 de diciembre en el campus de Alfara del Patriarca (Valencia), y continuó el 16 de diciembre en Castellón, culminando en Elche con una notable participación.

Estas pruebas consolidan el compromiso del CEU con causas solidarias y su implicación con las comunidades donde está presente.