Los hutíes de Yemen están preparados para una prolongada guerra con Israel, declaró este jueves el portavoz del grupo, Yahya Saree, en un comunicado.
«Las Fuerzas Armadas yemeníes […] confirman su disposición para una larga guerra contra este enemigo [Israel] […] y no se detendrán hasta que cese la agresión contra Gaza y se levante su asedio», afirmó.
El vocero también informó que los hutíes habían atacado un objetivo militar ubicado en el distrito portuario de Jaffa, en Tel Aviv. En este contexto, destacó que fue exitoso.
En la madrugada del jueves, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron que habían interceptado un misil lanzado desde el país árabe. Según informaron, los fragmentos de la interceptación causaron daños menores en unos vehículos aparcados y una escuela.
Poco después, se produjeron varias explosiones en la capital yemení, Saná, y la ciudad de Hodeida, ubicada en la costa del mar Rojo en la parte del país controlada por los insurgentes hutíes. Luego, el Ejército de Israel confirmó que sus aviones de combate llevaron a cabo ataques contra objetivos militares pertenecientes a los hutíes en la costa occidental y en el interior de Yemen. Según medios yemeníes, un ataque israelí contra una instalación petrolífera de Ras Issa, en la gobernación de Hodeida, dejó varios muertos y heridos entre los empleados.