Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, prestará este año de nuevo un servicio especial durante las fiestas navideñas para adaptarse a la demanda. Como ya ocurrió el año pasado, el servicio de metro funcionará durante la Nochevieja desde la una de la madrugada del 1 de enero, de manera ininterrumpida, a fin de dar cobertura a los usuarios. Así se potenciará el uso del transporte público en este día festivo, aprovechando el interés que suscitan las estaciones del centro de Guadalmedina y Atarazanas.
El servicio especial de año nuevo se mantendrá 22 horas de manera ininterrumpida. Los trenes circularán cada 20 minutos desde la una de la madrugada hasta las 7:30 horas de la mañana, momento en el que se empezará a dar el servicio habitual de un día festivo, con trenes cada nueve minutos y medio hasta las 21:30 horas. Desde ahí hasta el cierre, a las 23:00 horas, pasarán cada doce minutos.
Por su parte, los días 24 y 31 de diciembre, el servicio comercial del suburbano adscrito a la Consejería de Fomento de la Agencia de Obra Pública comenzará a las 7:00 horas y finalizará a las 21:30 horas de la noche, momento en el que saldrá un último tren desde cada cabecera, es decir, desde la estación Palacio de los Deportes y Guadalmedina (L2) y la parada Andalucía Tech y estación Atarazanas (L1). Esta medida se lleva a cabo para facilitar la conciliación familiar de la plantilla del Metro.
Con el mismo motivo y teniendo en cuenta también la poca afluencia de usuarios en las primeras horas durante los días de fiesta, el día 25 de diciembre el servicio se iniciará a las 7:30 horas, media hora más tarde del horario habitual establecido para un día de fiesta.
Además, el día de la Cabalgata de Reyes, a fin de dar una mejor cobertura a la demanda de viajeros estimada para esta jornada, el intervalo de paso de los trenes será de cinco minutos desde las 16:00 horas hasta las 22:30 horas, y el resto de la jornada ofrecerá los intervalos de paso de trenes de un día laborable cualquiera, pero con el servicio prolongado hasta las 1:30 horas de la madrugada.
Por su parte, la Oficina de Atención al Cliente tendrá su horario habitual a lo largo de las Navidades, a excepción de los días 24 y 31, que estará desde las 08:00 a 18:00 horas, y de los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, cuyo horario será de 9:00 a 14:00 horas. Las estaciones y paradas del metropolitano están dotadas de interfonos a través de los cuales los usuarios pueden comunicarse con el personal del metro ante cualquiera incidencia o necesidad de información.