La Copa de España de Voleibol regresa a Guadalajara por undécimo año consecutivo. Se va a celebrar del 27 al 30 de diciembre y durante 4 días van a ser 252 equipos en 10 competiciones en las categorías de infantil y alevín.
“Es una gran competición y mejor broche de oro con el que vamos a cerrar este gran año que hemos tenido en materia deportiva”, ha señalado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, quien hoy ha presentado este evento junto al presidente de la Federación Española de Voleibol, Felipe Pascual.
Esta Copa de España de Voleibol no solo se va a celebrar en Guadalajara capital, porque estamos hablando de 3.000 deportistas que sería imposible albergar exclusivamente en la ciudad, en el Palacio Multiusos, sino que también se van a desarrollar partidos en otros municipios como Azuqueca, Alovera, Yunquera, Chiloeches o Yebes, en Valdeluz.
La edición de este año de la Copa de España de Voleibol va a ser histórica, pues en su conjunto serán 700 equipos, más de 7000 deportistas, con Guadalajara acogiendo las categorías infantil y alevín, y 253 equipos, y sedes también en Valladolid y Almería, en una edición que supera récords.
“Para los clubs de voleibol de deporte base en Guadalajara, como son el Voley Guada y el Salesianos, que tienen aproximadamente 400 niños practicando este deporte en el día a día de nuestra ciudad, esta Copa de España de Voleibol es un gran acontecimiento que les sirve como estímulo y como ejemplo”, ha destacado Engonga.
El presidente de la RFEVB, Felipe Pascual, ha señalado que “Guadalajara es la capital del voleibol y origen de esta Copa de España, que empezó con 70 equipos y ya supera los 700 equipos, y por donde además de esta copa pasan todos los grandes programas federativos, las selecciones nacionales masculinas femeninas y los campus de verano.
Así día 28 de diciembre, presente y futuro del vóley español se juntarán en Guadalajara, en el Palacio Multiusos, para la celebración del All Star Iberdrola, de la máxima competición femenina.
“El impacto económico que trae el deporte y un evento como este es incuestionable, no solo para el sector turístico, para ciudades como Guadalajara, como Valladolid, que suman muchos visitantes en Navidad con esta competición, que suponen pernoctaciones y hostelería, sino que también estimula el comercio, las gasolineras, las farmacias y todo tipo de servicios que ofrece la ciudad «, ha destacado Pascual, con la cifra de una repercusión económica superior a los tres millones de euros, estimada por la Federación.
La sede original de la Copa de España, Guadalajara volverá a sentir la emoción de las categorías más bajas en edad. 73 equipos en categoría alevín y 180 equipos en categoría infantil disputarán las 11 competiciones. La categoría infantil volverá a ser la más numerosa en la localidad alca-rreña. En categoría masculina serán 44 equipos los que luchen por los dos torneos mientras que serán 136 los equipos femeninos.