Pilar Bernabé, secretaria de Igualdad del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ha destacado la valentía de Gisèle Pelicot, quien jugó un papel crucial en dar visibilidad y justicia a la lucha contra la violencia machista, al no dudar en enfrentarse al grupo de hombres que, liderados por su propio marido, la violaban sistemáticamente mientras este último la drogaba.
Bernabé ha expresado que “hoy el mundo es un poco mejor gracias a Gisèle Pelicot, gracias a su valentía. Gracias a mujeres como ella”. La responsable de Igualdad ha destacado que la lucha contra la violencia machista sigue vigente, y las voces de muchas mujeres se alzan para defender una sociedad libre de violencia hacia las mujeres.
La dirigente socialista ha resaltado que este acto de valentía no solo levantaba las conciencias de millones de mujeres alrededor del mundo, sino que también impulsaba a millones de hombres y personas de todos los ámbitos a tomar conciencia sobre la importancia de erradicar el machismo y el negacionismo de la violencia machista.
Bernabé ha concluido sus declaraciones de este jueves con un mensaje claro: “Gracias a Gisèle Pelicot, se hace justicia. Gracias a Gisèle, la vergüenza cambiaba de bando. Es el momento de seguir luchando juntos, con valentía y determinación, para que la igualdad y la justicia prevalezcan en nuestra sociedad.”
Este mensaje reafirma el compromiso del PSOE con la defensa de los derechos de las mujeres y en la lucha constante por erradicar cualquier forma de violencia basada en el género.