La Policía Local de Torrejón de Ardoz rescata a dos perros atrapados en el interior de un vehículo cerrado con las llaves dentro

La Policía Local de Torrejón de Ardoz continúa desarrollando un importante trabajo preventivo de seguridad en la ciudad, que, en esta ocasión, ha tenido como resultado el rescate de dos perros, que se habían quedado atrapados en el interior de un vehículo cerrado con las llaves dentro. Los hechos se producían cuando los agentes fueron requeridos, tras recibir el aviso de la propietaria del coche, quien explicó que accidentalmente se le había cerrado el vehículo con las llaves y sus dos perros en el interior sin posibilidad de salir, ya que no contaba con un duplicado para poder abrirlo.

Torrejón de Ardoz, 19 de diciembre de 2024. Tras la llamada recibida por parte de la propietaria del coche, los efectivos policiales se dirigieron al lugar de inmediato, listos para actuar, preocupados por la salud de los perros y sabiendo lo angustiosa que esa situación era para la dueña.

Ante la imposibilidad de abrir el vehículo por otros medios para acceder a su interior y con el fin de garantizar el bienestar de los animales los efectivos policiales con la autorización de la propietaria procedieron a romper la ventanilla delantera con extremo cuidado para que los animales no sufrieran daño alguno. 

Finalmente, gracias a esta rápida intervención, los perros, que estaban visiblemente aliviados al salir, fueron rescatados en perfecto estado y las llaves del vehículo recuperadas. Además, la dueña, agradecida por la rápida respuesta de la policía, podrá gestionar la reparación de la ventanilla a través de su seguro. 

“Sabemos lo importante que son las mascotas para sus dueños y nos alegramos de que gracias a la rápida intervención por parte de la policía, hayan podido ser rescatados sanos y salvos”, indicó el alcalde, Alejandro Navarro. En este sentido, desde la Policía Local se recuerda a los dueños de mascotas que siempre verifiquen que tienen sus llaves antes de cerrar el vehículo, especialmente cuando están dentro y que, en caso de emergencia, no duden en llamar a las autoridades.