El Cabildo de Lanzarote inicia la séptima edición de la Escuela de Jóvenes Emprendedores

La consejera de Educación, Ascensión Toledo, afirma que esta iniciativa ayuda a las personas participantes a desarrollar habilidades y estrategias para adoptar una actitud emprendedora

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Educación, ha puesto en marcha este martes la séptima edición de la Escuela de Jóvenes Emprendedores (EJE), un programa educativo que busca fomentar el espíritu emprendedor entre el alumnado de la isla. Este año, un total de 35 estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato participarán en 21 sesiones programadas entre los meses de enero y mayo. 

La consejera de Educación, Ascensión Toledo, señaló que “se da comienzo a una aventura para que jóvenes de la isla desarrollen habilidades y estrategias necesarias, que les permitirá adoptar una actitud emprendedora hacia la vida”. 

Este programa incluye varios talleres y se desarrolla gracias a la colaboración del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Zonzamas. Tiene como objetivo la selección y motivación del alumnado para formar parte de la EJE, además de fomentar el conocimiento y la difusión de la cultura emprendedora. 

“La creatividad, el trabajo en equipo y la superación de límites tradicionales son competencias esenciales que buscamos potenciar en estos talleres”, añadió Toledo. Por su parte, el orientador insular de Formación Profesional, Carmelo Marrero, ha valorado de forma muy positiva este proyecto.

Además, estas jornadas educativas promueven una perspectiva social de la mentalidad emprendedora, poniendo énfasis en el desarrollo de talentos, la salud mental juvenil y las habilidades necesarias para el mercado laboral del siglo XXI. 

En la edición participan los centros educativos IES Blas Cabrera Felipe, IES Las Salinas, IES César Manrique, IES Tinajo e IES Las Maretas, así como el Colegio Arenas Internacional.

Este proyecto del Cabildo de Lanzarote proporciona herramientas y estrategias que permitan a la juventud lanzaroteña afrontar con éxito los retos de su futuro personal y profesional.