4.600 euros para la reparación de parques infantiles

La concejalía de Medio Ambiente trabaja estos meses reparando y acondicionando parques y zonas infantiles al mismo tiempo que prepara la próxima creación de nuevas zonas de juego para los niños y familias de Galapagar

 

19/12/24: 4.600 euros es lo que acaba de invertir la concejalía de Medio Ambiente en la reparación y acondicionamiento de las zonas y parques infantiles de la localidad. Además de la renovación completa de zonas como ha ocurrido en el parque de Saturnino o el que se ubica junto al Supercor de La Navata, otra tarea importante es continuar con el mantenimiento y reparación de aquellos juegos infantiles que por el uso y el paso del tiempo se van deteriorando.

Tal y como explica la concejal de Medio Ambiente, Paloma Lorenzo, “estas tareas de mantenimiento son fundamentales para que los niños de Galapagar disfruten de nuestros parques en las mejores condiciones. En la anterior legislatura sí se estropeaba algún juego se clausuraba, se impedía el paso de los niños y el parque se dejaba en un estado de abandono y desuso total. Ahora, además de renovar y crear nuevas zonas de jugo, también continuamos reparando y manteniendo los parques infantiles”.

Por ejemplo, en el área multijuego de San Alberto Magno, se han repintado los juegos infantiles por completo y se han sustituido 3 plataformas deterioradas. Igual ha ocurrido en la zona de El Torreón, con el repintado de las zonas de juego o por ejemplo la sustitución del columpio para bebés.

En el parque ubicado junto al Polideportivo municipal se ha restaurado el “muelle caballo” que estaba en mal estado y, en el área del Toril se ha mejorado y remodelado la tirolina, se han sustituido los asientos de juegos como los muelles infantiles o el asiento de bebé del columpio doble.

Una vez realizada esta puesta a punto de los parques infantiles, la concejalía de Medio Ambiente continúa escuchando las demandas y necesidades de los vecinos y por ello trabajo en la creación o ampliación de zonas de juego y parques para los más pequeños de la localidad que se espera puedan hacerse realidad a lo largo del próximo 2025.