Un momento de la visita. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca
Alcaldía
Igualdad
19/12/2024
Este recurso va a ofrecer información, atención psicológica, asistencia jurídica y solución habitacional temporal y urgente
La concejala de Igualdad, Piedad Agudo, y el edil de Relaciones Institucionales, David Pinillos, han visitado este jueves, 19 de diciembre, el Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual de Guadalajara. “Este nuevo recurso da cobertura a toda la provincia y, además de información, atención psicológica y asistencia jurídica, ofrece soluciones habitaciones temporales y con carácter de urgencia”, explica la edil azudense.
“Se trata de un servicio que complementa y refuerza el trabajo ya se presta desde el Centro de la Mujer de Azuqueca a las víctimas de violencia sexual”, añade Piedad Agudo. En este sentido, detalla que “este nuevo recurso funcionará las 24 horas del día para aquellas mujeres que sufran cualquier tipo de agresión sexual, que recibirán asesoramiento tanto legal, como psicológico y social”. Además, desde el centro, también se impulsarán acciones comunitarias relacionadas con la educación sexual, la sensibilización y la prevención de cualquier tipo de violencia.
Este centro, que ha supuesto una inversión del Gobierno regional de 744.282,01 euros, forma parte de la red creada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que incluye cinco centros, uno por provincia -Toledo, Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara-. Además, en el caso de Guadalajara y Cuenca, se van a habilitar dos autobuses para acercar este servicio a las zonas despobladas y que entrarán en funcionamiento el próximo año 2025.