- Con motivo de esta jornada, el Ayuntamiento de Alcorcón y la Mesa de Convivencia Intercultural, junto con diversas entidades y colectivos, celebró el pasado sábado 14 de diciembre la Marcha por la Diversidad Cultural y los Derechos de las Personas Migrantes que recorrió las calles de la ciudad bajo el lema ‘Alcorcón, Ciudad Abierta. Día de las Personas Migrantes’.
- “Alcorcón es un municipio tolerante y solidario, que conoce de primera mano las dificultades de emigrar a otros países y regiones porque los cimientos de nuestra ciudad se han consolidado gracias a la contribución de personas procedentes de diferentes lugares del mundo y del país y gracias a su experiencia y resiliencia”, ha señalado Pilar Jiménez.
“Hoy 18 de diciembre, Día Internacional del Migrante, es el día idóneo para recordar la importancia de la diversidad, la riqueza cultural y la permanente contribución de los migrantes en todo en el mundo y, especialmente, en nuestra ciudad”, ha señalado Pilar Jiménez, concejala de Servicios Sociales y Discapacidad.
Con motivo de esta jornada, el Ayuntamiento de Alcorcón y la Mesa de Convivencia Intercultural, junto con diversas entidades y colectivos, celebró el pasado sábado 14 de diciembre la Marcha por la Diversidad Cultural y los Derechos de las Personas Migrantes que recorrió las calles de la ciudad bajo el lema ‘Alcorcón, Ciudad Abierta. Día de las Personas Migrantes’.
Cientos de personas participaron en esta marcha desde el polideportivo Los Cantos hasta el Ayuntamiento de Alcorcón para mostrar su compromiso con los derechos de los migrantes que buscan condiciones de vida y oportunidades para sus familias.
Las entidades y organizaciones que participaron activamente en esta marcha fueron el Centro Comunitario y Mediación Vecinal de Alcorcón, SEDOAC (Servicio Doméstico Activo), Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, Cruz Roja, Solidaridad Sin Fronteras, Alba ONGD, Casa de San Antonio San Ricardo Pampuri, Dyvosvit y Asociación de Colaboradores con las Presas (ACOPE).
Tras la marcha, los y las asistentes pudieron disfrutar de bailes tradicionales y participaron en diversos talleres para realizar pulseras, tatuajes de henna y otras actividades, en la Plaza de los Reyes de España.
“Alcorcón es un municipio tolerante y solidario, que conoce de primera mano las dificultades de emigrar a otros países y regiones porque los cimientos de nuestra ciudad se han consolidado gracias a la contribución de personas procedentes de diferentes lugares del mundo y del país y gracias a su experiencia y resiliencia”, ha señalado Pilar Jiménez.