El director general de Jóvenes y Deportes, Santiago Amaro, ha asistido este miércoles a la inauguración de las obras de remodelación y acondicionamiento que se han llevado a cabo en el campo de fútbol de césped artificial de Jarandilla de la Vera, donde la Junta de Extremadura ha invertido 160.000 euros.
«Seguimos apostando por la mejora de las infraestructuras deportivas de nuestros municipios, la puesta a punto en muchos de los casos es más que necesaria. Por ello, desde la Junta seguimos trabajando en la creación y mejora de infraestructuras deportivas», ha afirmado Santiago Amaro.
Además, el director general de Jóvenes y Deportes ha remarcado la apuesta del Ejecutivo regional por garantizar el acceso de todos los extremeños a la actividad deportiva.
En esta línea, Amaro ha avanzado que en los presupuestos regionales del próximo año se destinarán 25 millones de euros al fomento de actividades deportivas, un 56 % más que la presente anualidad.
«Apostamos por el equilibrio territorial, también en ámbito deportivo, para que todos podamos practicar deporte en igualdad de condiciones y donde la falta de servicios no sea un obstáculo para ello. Seguiremos trabajando para dotar a nuestros pueblos de todo lo necesario», ha asegurado el director general.
Esta actuación que ha contado con una inversión de 387.200 euros, de los cuales, la Junta de Extremadura ha aportado 160.000 euros, la Diputación de Cáceres 100.000 euros y el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera 127.200.