El incendio de una tienda de ropa en Adra obliga al desalojo preventivo de unos 30 vecinos

Unos 30 vecinos han sido desalojados esta madrugada de manera preventiva al arder una tienda de ropa en Adra (Almería) sin que nadie haya resultado finalmente herido, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El Teléfono 112 atendió a las 5.30 horas varias llamadas que informaban de un incendio declarado en un comercio de la calle Carril de Cuenca del municipio de Adra.

Rápidamente se activó a la Guardia Civil, a los Bomberos del Poniente de Almería, Policía Local de Adra y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, aunque finalmente nadie ha resultado herido.

Al llegar al lugar, los operativos comprobaron que no había nadie en el interior del local y procedieron a evacuar de manera preventiva a los vecinos de las viviendas colindantes, en torno a 30 personas.

Al término de la extinción, los operativos han informado de que solo se ha visto afectada una vivienda de la primera planta y otro comercio cercano. Todos los vecinos pudieron volver a sus domicilios una vez concluyeron los trabajos de extinción y limpieza.