El Cabildo prepara el pago de las ayudas a las personas afectadas por una presunta estafa en la reconstrucción de sus viviendas

Mientras sigue su curso el proceso judicial, la Institución insular ha instrumentado unas ayudas que permitan a estas familias afectadas por el volcán seguir con el proceso de reconstrucción de sus viviendas

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social y Vivienda que dirige Ángeles Fernández, está culminando el proceso administrativo para proceder al pago de las ayudas aprobadas por la Institución para contribuir a la reconstrucción de las viviendas de las familias afectadas por una presunta estafa.

El presidente insular, Sergio Rodríguez, destaca que en una primera fase se han podido aprobar un total de ocho ayudas, por un importe de 356.720,54 euros, mientras se espera que las otras ocho familias afectadas cumplimenten toda la documentación requerida para poder ser también beneficiarias de la misma.

El presidente destaca que estas ayudas vienen a contribuir al proceso de recuperación de las familias que fueron supuestamente estafadas por una constructora a la que adelantaron importantes cantidades de dinero para poder realizar sus nuevas viviendas.

En ese sentido, Sergio Rodríguez hace hincapié en que el Cabildo de La Palma está al lado de estas familias, en un proceso de apoyo, tanto social, habitacional como económico, además de apoyándolos en el proceso judicial que se ha iniciado.

Algunas de esas familias abonaron un 25% del total de la obra, lo que supone en torno a unos 25.000 euros, aunque en el peor de los casos, algunas abonaron un porcentaje mayor llegando a adelantar casi 120.000 euros.

Estas cuantías fueron abonadas en la mayoría de los casos gracias a las ayudas recibidas por las administraciones, y esta situación ha afectado gravemente, una vez más, a estas familias.

En ese sentido, desde el Cabildo de La Palma se da respuesta al deber y compromiso de estar al lado de las familias que peor lo han pasado durante este proceso de recuperación.