Ana García Pérez, entre las 10 finalistas de los Premios EDUCA ABANCA 2024

  • La profesora del Máster de Innovación Educativa en la Universidad Europea es una de las candidatas para ganar el Premio a Mejor Docente de Primaria

Ana García.png

Nueva muestra del compromiso de la Universidad Europea con la excelencia académica y su apuesta por docentes en activo que destacan en su ámbito profesional. Ana García Pérez, profesora del Máster de Innovación Educativa en la Universidad Europea, es una de las diez finalistas que opta a ganar el Premios EDUCA ABANCA 2024 como Mejor Docente de Primaria.

Los conocidos popularmente como los ‘Goya de la Educación’ reconocen de manera pública a los docentes que se dedican apasionadamente a su labor, formando a sus estudiantes para la vida y participando activamente en su desarrollo tanto dentro como fuera del aula. “El reconocimiento es un homenaje a todos los docentes que, como yo, creemos en la importancia de la educación para transformar vidas”, explica García Pérez, que entiende la innovación educativa como un imprescindible para avanzar como sociedad: “Este tipo de premios visibiliza la labor fundamental que desempeñamos en la formación de las nuevas generaciones y me motiva a seguir innovando, aprendiendo y buscando nuevas maneras de inspirar y acompañar a mis estudiantes en su desarrollo personal y académico”.

“Ser docente es un compromiso constante con el aprendizaje”

La profesora del Máster de Innovación Educativa comprende el éxito en la enseñanza como un proceso de crecimiento continuo y consciencia del impacto que los docentes tienen en sus estudiantes: “Un buen docente nunca deja de crecer, desarrollando habilidades intrapersonales, interpersonales y pedagógicas”. Para ella, ser un referente para los estudiantes es esencial, acompañándolos no solo en su aprendizaje académico, sino también en su desarrollo personal.

En un mundo en constante transformación, Ana García Pérez subraya la necesidad de que la educación evolucione al ritmo de la sociedad. “Estamos en la sociedad del cambio y la educación debe adecuarse a las demandas de este siglo, dotando al alumnado de las herramientas necesarias para adaptarse a los cambios, a la volatilidad de las estructuras personales, laborales y sociales”, afirma. Para ello, considera imprescindible entrenar habilidades clave como la persistencia, el compromiso, el pensamiento crítico, la escucha y la resiliencia, cualidades fundamentales para preparar a los estudiantes para los retos del futuro.

Deja un comentario