18 de diciembre del 2024
Hoy, en el acto de cierre de la campaña promocional “Superpeixiño 2024”
Artime destaca que esta campaña refuerza la colaboración entre la Secretaría General de Pesca y las Organizaciones de Productores para estimular el consumo y dar a conocer la actividad sostenible del sector
La secretaria general de Pesca, Isabel Artime, ha subrayado la necesidad de incrementar el consumo de productos de la pesca para contar con una dieta sana y equilibrada, en especial para la población más joven, para que desde niños adquieran hábitos alimenticios más saludables.
Isabel Artime ha asistido hoy al acto de cierre de la campaña promocional “Superpeixiño 2024”, impulsada por la Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto y Ría de Marín (OPROMAR), que ha tenido lugar en la Casa de Galicia de Madrid.
Los niños que han participado en esta campaña han aprendido recetas, han conocido el recorrido del pescado desde el mar hasta el plato y han aprendido que consumir pescado no solo es saludable, sino también una forma de cuidar nuestro entorno y contribuir a un importante beneficio social.
En su intervención, Isabel Artime ha agradecido a OPROMAR su liderazgo en el impulso de esta campaña y ha dado las gracias a los colegios, profesores y familias que han participado y se han implicado en el proyecto. También ha señalado que esta campaña es una muestra de la colaboración entre la Secretaría General de Pesca y las Organizaciones de Productores para estimular el consumo y dar a conocer la actividad sostenible del sector.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación contribuye a la financiación de medidas de promoción en el marco de los Planes de Producción y Comercialización que ponen en marcha las Organizaciones de Productores, como es el caso de esta campaña de OPROMAR, financiada con 172.310 euros en el periodo 2021-2023.
El trabajo conjunto entre el ministerio y las Organizaciones de Productores resulta clave para estimular el consumo de unos productos que tienen un valor nutricional excelente y que forman parte de la gastronomía y cultura española, así como para apoyar a un sector que vela por la protección los nuestros mares y la vertebración social y económica de los territorios costeros.