Cabify, la compañía española que desarrolla tecnología para la movilidad, se ha incorporado como miembro de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), con el objetivo de seguir reforzando su contribución al fortalecimiento del tejido empresarial madrileño y al desarrollo de la movilidad sostenible y accesible en la región.
Como parte de CEIM, Cabify participará en la actividad de la Confederación, al igual que el resto de empresas y asociaciones de CEIM, y colaborará estrechamente con otros miembros de la patronal madrileña con el objetivo común de consolidar Madrid como un referente empresarial a nivel nacional e internacional.
“Como empresa madrileña estar en CEIM es como estar en casa. Nuestra incorporación a la patronal representa una apuesta clara por trabajar junto a otros actores clave de la Comunidad de Madrid con el objetivo compartido de impulsar la economía de la región y la construcción de un ecosistema más innovador, sostenible y competitivo. Compartimos la visión de impulsar un Madrid que sea un referente internacional de la mano de los gobiernos y de la sociedad civil y por ello confiamos en que esta alianza contribuirá a seguir consolidando nuestro impacto positivo y a apoya a la región para que siga mirando al futuro”, señala Alberto González, director general de Cabify en España.
Por su parte, Miguel Garrido, presidente de CEIM, ha destacado la importancia de contar con una empresa como Cabify en la Confederación Empresarial de Madrid: “Cabify reúne dos cualidades que son intrínsecas a nuestra organización, por un lado, su compromiso con la movilidad sostenible, y por otro, su apuesta decidida por Madrid, ciudad donde nació y que ha elegido para liderar la descarbonización de la movilidad urbana”.
Un impulso a la movilidad sostenible y accesible en Madrid
Cabify comenzó su actividad en el año 2011 en Madrid con el propósito de hacer de las ciudades mejores lugares para vivir a través de la movilidad. En el año 2018 se convirtió en el primer unicornio español. A día de hoy, su reconocido modelo de movilidad sostenible lleva la tecnología madrileña a más de 40 ciudades en seis países y ya ha alcanzado hitos como la superación de los 500 millones de viajes a través de su aplicación.
Cabify mantiene un firme compromiso desde su nacimiento con la descarbonización y la accesibilidad universal de su flota. Por ello, la compañía también buscará a través de CEIM nuevas vías para seguir impulsando un modelo de movilidad comprometida y con visión de futuro.
En esta línea, y en el marco del plan de descarbonización de flotas de Cabify, la compañía ha anunciado recientemente la incorporación de 275 nuevos coches y furgonetas 100% eléctricas y adaptadas a personas con movilidad reducida en Madrid, como nuevos pasos de liderazgo en este compromiso. Gracias a la incorporación de estos vehículos, se evitará la emisión de 2.400 toneladas de CO2, lo que impactará directamente en la calidad del aire de la ciudad de Madrid.