CEIM congregó a unos 60 representantes de multinacionales extranjeras y empresas para reflexionar sobre los valores compartidos en empresa, deporte y sociedad —especialmente, la inclusión—, en un encuentro organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, a través de su agencia de atracción de inversión extranjera, Madrid Investment Attraction (MIA).
El evento “Impacto positivo de las multinacionales en Madrid. Inclusión en empresa, deporte y sociedad”, celebrado el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, tuvo como escenario el polideportivo Antonio Magariños, hogar del Club Estudiantes de Baloncesto.
En el centro estuvieron presentes 14 valores clave que articularon el discurso y la dinámica de la jornada: inclusión, esfuerzo, solidaridad, trabajo en equipo, perseverancia, respeto, resiliencia, propósito, honestidad, empatía, superación, disciplina, compromiso y cooperación.
Las palabras de bienvenida corrieron a cargo del presidente del Club Estudiantes, Francisco Javier Ortega López-Bago, quien se congratuló del éxito “abrumador” de la convocatoria “en una época en la que los valores no están precisamente de moda”.
Tras esto, el presidente de CEIM, Miguel Garrido, y la coach de alto rendimiento Mónica Pascual hicieron una introducción en la que conversaron con un jugador y una entrenadora de baloncesto que contaron, en primera persona, las barreras que encuentran las personas con discapacidad y cómo la sociedad puede contribuir a derribarlas.
“Tanto en el deporte como en el mundo empresarial, los valores de los que hablamos hoy son fundamentales. Sin trabajo en equipo, perseverancia y respeto, ni los deportistas ni los profesionales pueden alcanzar su máximo potencial”, remarcó el presidente de los empresarios madrileños.
A esta misión, continuó, se le suma “el propósito de las empresas a las que representa CEIM, que trasciende la generación de beneficios y busca un impacto positivo en la sociedad”.
“Tal como en el deporte, los grandes logros empresariales no se construyen solo con habilidades técnicas, sino con personas comprometidas, solidarias y resilientes”, afirmó, por su parte, Mónica Pascual.
A continuación, se invitó a los directivos de las empresas a participar en una dinámica sencilla con sillas de ruedas ―cedidas por la Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB)―, con el objetivo de sensibilizar a los participantes y acercarlos a la realidad de las personas de movilidad reducida.
Como cierre de la dinámica, los representantes de las empresas llevaron a cabo una mesa redonda donde compartieron sus reflexiones sobre el valor de la inclusión en todos los ámbitos de nuestra vida.
La clausura del encuentro le correspondió al coordinador general Economía, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Madrid, Óscar Romera, que puso de manifiesto la necesidad de “construir, entre todos, una sociedad abierta, inclusiva, solidaria y capaz de integrar a personas con distintas capacidades y necesidades” y aplaudió el “desarrollo de acciones como esta, con impacto, que contribuyen a transformar y humanizar nuestra ciudad”.
Este encuentro se enmarca en las actividades que organiza el departamento de Servicios al Inversor de CEIM con el Ayuntamiento de Madrid para atender a las empresas extranjeras en nuestra ciudad, fidelizar su actividad y reforzar la imagen de la capital como destino óptimo para la inversión y el talento.