El director general de la PAC, Juan Eloy Rodríguez Ucedo, ha participado en la clausura de la Asamblea General que cada año celebra la Asociación Cacereña de Apicultores y la ADS Apícola «HURDADSA».
El director general ha querido dejar patente el apoyo de la Junta con el sector apícola extremeño. «La apicultura es un sector clave para esta comarca y sabemos que, como todo el sector agro, pasáis por no pocas dificultades y enfrentáis numerosos desafíos», ha señalado el titular de la PAC.
El titular de la PAC les ha recordado que la Junta está revisando el compromiso del número de colmenas para recibir ayudas para este sector, ayudas que ya están llegando a los apicultores.
«Hace dos meses hemos abonado la ayuda a la comercialización de la miel que este año ha llegado a 622 apicultores y cooperativas y organizaciones por un importen cercano a los 4,2 millones de euros», ha recalcado Rodríguez Ucedo.
La apicultura es una «actividad indispensable» y es uno de los motores de la economía extremeña y es la principal actividad económica de muchos pueblos de la región. «Gracias a la apicultura podemos contribuir a revertir el desplome demográfico que sufre nuestra región ofreciendo trabajo a nuestros jóvenes», ha concluido el director general.