El Bar Quesada gana con un ‘Montadito de Atún y ali oli’ la IV Ruta de la Tapa de la Hispanidad de Vícar

Un total de diez establecimientos han presentado sus propuestas gastronómicas   

Vícar, 17 de diciembre de 2024: Tras 56 días en los que los diez establecimientos hosteleros participantes han dando a conocer su rica y variada oferta gastronómica, la cuarta edición de la Ruta de la Tapa de la Hispanidad de Vícar ha tocado a su fin y una vez escrutados todos  los cartones de quienes han participado en la ruta, ha resultado ganadora la tapa ‘Montadito de atún con ali oli’ presentada por Francisco José Gómez Ubeda, del Bar Quesada. Con esta actividad, el Ayuntamiento de Vícar sigue con sus iniciativas en apoyo al emprendedor y la dinamización del pequeño comercio.

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha hecho balance de esta cuarta edición, que ha vuelto a contar con una excelente acogida por parte del público tanto vicario, como de otras localidades cercanas, lo que le ha llevado a afirmar que “la Ruta de la Hispanidad se ha consolidado definitivamente, pues tanto la participación obtenida como la implicación del sector hotelero ha sido más que notable”. También ha valorado la calidad de las tapas y su aceptación por parte de los participantes.

   

Todas las tapas a concurso han respetado el uso en su elaboración de hortalizas y demás productos autóctonos, principal requisito establecido en las bases del concurso, y han deleitado los paladares de los clientes, Cada establecimiento ha presentado una propuesta de creación propia, y ha respetado la obligatoriedad de servir las tapas de promoción ofertadas durante los días de duración de la Ruta. Junto al establecimiento ganador, han participado en esta cuarta edición, los bares Bar Hermanos Padilla, Cafetería Acuario, Bar Vicasol I, Bodega Sacacorchos, Bar Rocío, Bar Avenida, Bar Los Arcos, Bar Villanueva y Bar Viñolo Plaza. En este sentido, cabe reseñar que el número de establecimientos sigue siendo notable, por lo que el alcalde ha felicitado a los hosteleros por su participación e implicación en esta iniciativa.

 

Los clientes tenían que evaluar cada tapa con una puntuación de entre 0 y 5, atendiendo a la presencia, calidad, elaboración y cantidad de las mismas.  Además, el más de medio centenar de ruteros que han acudido a todos los establecimientos, y por lo tanto completaron la ruta, además de colaborar en la elección de la mejor tapa, participaron en el sorteo de un viaje de fin de semana para dos personas a una ciudad europea, entre tres destinos a elegir por la organización, como premio a su fidelidad.

 

Deja un comentario