- El nuevo responsable de la Agencia de Desarrollo Empresarial, Jon Ansoleaga, trabajará para impulsar la industria vasca desde las políticas de apoyo a la I+D, la sostenibilidad, la transformación digital, la internacionalización y la búsqueda de inversiones y talento, entre otras.
- Cristina Oyon, actual directora de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad, será la nueva directora adjunta.
El Consejo de Gobierno ha nombrado hoy a Jon Ansoleaga Ugarte nuevo director de la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (SPRI), en sustitución de Aitor Urzelai Inza quien ha ostentado este cargo desde 2020, a quien agradece el buen trabajo desempeñado y los servicios prestados.
Jon Ansoleaga Ugarte ha ejercido desde hace siete años como director general del Clúster de la Industria de Construcción de Euskadi-BUILD:INN. Ansoleaga es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto, está especializado en Microeconomía de la Competitividad por esta misma universidad en colaboración con Harvard, y también cuenta con un MBA por ESIC Business & Marketing School. En su trayectoria profesional, dentro y fuera del Clúster, destacan sus iniciativas en proyectos de I+D+I y desarrollo tecnológico, la búsqueda de oportunidades de negocio para las empresas, la internacionalización, o la cooperación entre empresas de diferentes países para facilitar y acelerar la eficiencia energética y la descarbonización.
Ansoleaga va a contar con el apoyo de Cristina Oyon Echeverria como nueva directora adjunta. Oyon es actualmente directora de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad en Spri. Allí ha sido responsable de iniciativas estratégicas, por ejemplo durante dos años fue elegida por la Comisión Europea como una de las 20 personas expertas para asesorar en la construcción de las políticas europeas “Industry 2030”. En la actualidad lidera la iniciativa Women In Industry para impulsar la igualdad de género en la industria.
Con el nombramiento de Ansoleaga, el consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi, reafirma la apuesta del Gobierno vasco a favor de la industria, motor económico de Euskadi, que está preparada como país para afrontar los dos retos que definen la nueva economía, la transición energética y la descarbonización inteligente, y la transformación digital de la actividad económica.
La Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial-SPRI tiene como misión
apoyar, impulsar y contribuir a la mejora competitiva de las empresas vascas, colaborando con ello a la generación de riqueza en Euskadi y a la mejora del bienestar de su ciudadanía mediante un desarrollo humano sostenible, en el ámbito de la Política de Promoción Económica del Gobierno vasco.
La entidad del Departamento de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad del Gobierno Vasco trabaja para facilitar a las empresas vascas los mecanismos para ponerse en marcha, financiarse, acceder a la digitalización, expandir su negocio en otros países o a buscar espacios físicos, pabellones u oficinas, en los que instalarse.
Más información en el portal Irekia (Se abrirá en nueva ventana)