Se esperan unos 400 deportistas de 30 clubes de toda Castilla-La Mancha, una veintena de ellos rodenses
Escribano ha anunciado que en septiembre de 2025 La Roda acogerá el Campeonato Regional Absoluto de Karate
El concejal de Deportes, Javier Escribano, acompañado por Javier Piñeno, presidente de la Federación de Karate de Castilla-La Mancha, y Álvaro Jiménez, director técnico de la federación, han presentado esta mañana la primera fase del Campeonato de Karate en Edad Escolar, que acogerá La Roda el próximo sábado, 21 de diciembre, desde las nueve de la mañana, en el pabellón Juan José Lozano Jareño.
“Esta es la primera vez que La Roda acoge la fase regional de este importante campeonato en el que se espera la participación de cerca de 400 karatecas de toda Castilla-La Mancha; un evento de nivel que nos permitirá contar en nuestro municipio con los mejores”, ha señalado Javier Escribano, que ha anunciado además, que en septiembre de 2025 La Roda será también por primera vez, la sede del Campeonato regional Absoluto y Junior de Castilla-La Mancha, lo que supone un ejemplo de “la apuesta firme por este deporte”.
Por su parte, el presidente de la Federación de Karate de Castilla-La Mancha ha recordado que en La Roda “ya ha habido muchos eventos nacionales de karate”, gracias a la sintonía entre el Ayuntamiento de La Roda y el presidente de la RFEK, el rodense Antonio Moreno Marqueño, pero que le “hace especial ilusión presentar un evento regional para la localidad” porque es, además, “la base de nuestro deporte”, ya que se darán cita deportistas desde los 4 a los 15 años.
Por último, Álvaro Jiménez, director técnico de la federación castellano-manchega, ha explicado que el próximo sábado, se espera en La Roda más de mil personas que “pueden dejar un retorno económico muy importante”.
“Cuando alguien apuesta por el deporte de alto nivel, también apuesta por potenciar la economía de su municipio, y esto es lo que ocurrirá aquí en La Roda donde se calcula un retorno económico cercano a los 40.000 euros”.
Además de los 400 deportistas de 30 clubes y sus familias, se esperan unos 60 técnicos y 20 árbitros, para dar montaje a 5 tatamis. Se calcula la participación de unos 20 karatecas rodenses.
Por último, Jiménez ha destacado la “apuesta” de la federación por el deporte inclusivo, a través de la competición también de karatecas con discapacidad intelectual y física, como “ejemplo de la capacidad integradora del deporte”.
La segunda fase de este campeonato en Edad Escolar se disputará en Tomelloso.