Yamaha Motor Co., Ltd. y Yamaha Motor Racing se complacen en anunciar que el piloto de MotoGP™, Augusto Fernández, reforzará el equipo de pruebas de Yamaha Factory Racing MotoGP™ en 2025.
Fernández cuenta con dos años de experiencia en la categoría reina (2023-2024) y seis temporadas en Moto2™ (2017-2022), incluyendo el título de Campeón del Mundo de la clase intermedia logrado en 2022. Esto lo consolida como un nombre de peso entre los aficionados al motorsport y como un piloto muy familiarizado con el paddock de MotoGP™.
A partir del próximo Shakedown Test (programado en Sepang, Malasia, del 31 de enero al 2 de febrero), Fernández asumirá su nuevo rol a los mandos de la YZR-M1.
A lo largo de 2025, participará en los tests oficiales de la IRTA y en pruebas privadas de Yamaha, además de realizar varias apariciones como wildcard, con el objetivo de contribuir al desarrollo del programa de la moto de MotoGP™ junto al equipo de ingenieros de Yamaha.
Lin Jarvis, Managing Director de Yamaha Motor Racing:
«Me complace confirmar que Augusto Fernández se une oficialmente a Yamaha para la temporada 2025 como piloto de pruebas de Yamaha Factory MotoGP™. El desarrollo de la moto es una prioridad para Yamaha, ya que nuestro objetivo es volver a ganar lo antes posible».
«Hemos fichado a Augusto como nuestro segundo piloto de pruebas, junto a Cal Crutchlow. Desafortunadamente, Cal no pudo cumplir con todas sus obligaciones en 2024, por lo que resultó evidente la necesidad de incorporar a un segundo piloto que nos ayude a completar todas las actividades esenciales para 2025».
«Creemos que Augusto encajará perfectamente tanto en el equipo de pruebas de Yamaha Factory Racing MotoGP™ como con la YZR-M1. Es joven, rápido y podrá rodar junto a Cal, aprendiendo la metodología específica que requiere un piloto de pruebas a tiempo completo».
«Nuestra posición actual en el ranking nos permite aprovechar al máximo el programa de pruebas. Además de los tests, tenemos la intención de participar en hasta seis wildcards. Augusto también será nuestro piloto de referencia para sustituir a cualquiera de los pilotos del Monster Energy Yamaha MotoGP™ o del Prima Pramac Yamaha MotoGP™ en caso de que no puedan competir durante la temporada 2025. Estas múltiples oportunidades le permitirán mantener su velocidad de carrera mientras asume las exigentes obligaciones de prueba».
«Augusto ya ha comenzado a trabajar con nosotros fuera de pista, y su primera participación en un test será en el Shakedown de Sepang a finales de enero de 2025. Mientras tanto, seguimos de cerca la recuperación física de Cal tras sus problemas en el brazo este año, y esperamos que regrese lo antes posible para reanudar sus tareas como piloto de pruebas».
Augusto Fernández:
«Estoy muy feliz y emocionado de unirme a Yamaha como piloto de pruebas para 2025. Es un enorme honor formar parte de la familia Yamaha, y quiero agradecer a todos los que lo han hecho posible.»
«En este emocionante proyecto, daré lo mejor de mí para ayudar a Yamaha a volver al lugar donde merece estar. ¡No puedo esperar para comenzar nuestro camino juntos!»