La Consejería de Salud y Servicios Sociales ha adquirido 25 estaciones de carga para dispositivos móviles que se instalarán en los hospitales del Servicio Extremeño de Salud (SES), de forma prioritaria en las salas de espera, para reforzar la humanización de estos centros.
Esta iniciativa se enmarca en las recomendaciones de Humanización de la Asistencia del SES, orientadas a crear espacios más confortables y amables en las áreas de espera de las unidades de mayor relevancia como Cuidados Intensivos, Urgencias y Oncología, entre otras.
Esto incluye promover pequeños detalles que mejoren la calidad de vida en los hospitales y facilitar un entorno más accesible y cercano.
El director general de Accesibilidad y Centros de la consejería, Jorge Rebollo, y el subdirector de Cuidados y Humanización del SES, José María Villa, han presentado este lunes en el hospital emeritense una de estas torres-estaciones de carga, en un acto al que también ha asistido el gerente del Área de Salud de Mérida, Jesús Gallo.
Los nuevos recursos, en los que se ha invertido un total de 15.125 euros, serán distribuidos e instalados durante los próximos días en los distintos centros hospitalarios de las ocho áreas de salud.
Siete se asignarán al Área de Salud de Badajoz, tres a la de Mérida, otras tres a la de Don Benito-Villanueva, dos a la de Llerena-Zafra, seis a la de Cáceres, dos a la de Plasencia, una a la de Coria y otra al Área de Salud de Navalmoral de la Mata.
Se pretende así reforzar la humanización de las infraestructuras, entornos y espacios de los centros hospitalarios, en los que las personas pasan largos periodos de tiempo en situaciones que precisan una adecuada comunicación con familiares y seres queridos, además de facilitar los momentos de ocio y entretenimiento.
Tras esta primera remesa de veinticinco estaciones, está prevista la adquisición de nuevos dispositivos para el próximo año para dotar a los hospitales de estos recursos que faciliten la conectividad.
Con acciones como esta, la consejería refuerza su compromiso con la ciudadanía y apuesta por infraestructuras que cuiden la salud física y el bienestar emocional de los pacientes y sus familias.
Además, continúa trabajando en el refuerzo e impulso de actuaciones de accesibilidad en los centros sanitarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura, que redunden en beneficios para la ciudadanía.