La consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera, felicita la Navidad a la comunidad educativa extremeña y avanza nuevas mejoras educativas en 2025 «con muchos proyectos».
En su visita al CEIP Puente Real de Badajoz para conocer las actividades navideñas que han preparado en el centro, la consejera ha señalado que se termina «un año bastante satisfactorio» en el que se han dado grandes pasos en la mejora del sistema educativo extremeño, «pero no está todo hecho».
La consejera ha repasado algunos logros de este año, como el incremento de las plantillas docentes y la bajada de ratio de alumnos por aula; el impulso dado para atender la diversidad o el apoyo a la escuela rural alumnos; «vamos a seguir apostando por ello para que todos tengan las mismas oportunidades».
En cuanto a 2025, la consejera ha destacado que se va a dar un gran impulso a la escolarización de alumnos de 1 a 3 años. También al Plan Estratégico para la Internacionalización de la Educación en Extremadura, con las ayudas para clases extraescolares, las pruebas homologadas en las escuelas de idiomas para alumnos de la ESO o la acreditación Erasmus + para los centros educativos.
Asimismo, ha señalado que van a seguir apostando por la Formación Profesional y al Plan de la Educación Profesional Extremadura, para que los alumnos descubran «todas sus habilidades y todas las capacidades que tienen».
Por último, la consejera ha tenido «un recuerdo especial para aquellos niños que no puedan tener una Navidad como la mayoría», como los que están en países en guerra, los alumnos de Valencia y las familias vulnerables de Extremadura.