- 1 vista
El presidente Sergio Rodríguez recalca la apuesta del Cabildo de La Palma en impulsar proyectos desde los municipios
Esta primera anualidad de Santa Cruz de La Palma contempla una inyección de 1,1 millones de euros
El Cabildo de La Palma destina 1.110.436,56 euros al fomento de proyectos clave para el desarrollo de Santa Cruz de La Palma con cargo al Plan Insular de Desarrollo Local (PIDL). Se trata de una cifra anual que se inyectará durante los próximos años del actual mandato a la Corporación municipal para fomentar actuaciones que permitan mejorar la localidad.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, han firmado el acuerdo de colaboración entre ambas entidades en este marco.
“Este convenio de colaboración que firmamos a través del PIDL con Santa Cruz de La Palma permitirá continuar inyectando fondos a los distintos municipios de nuestra isla para potenciar su desarrollo y permitir que se lleven a cabo actuaciones de forma ágil y que mejoren la vida de residentes y visitantes”, explica Sergio Rodríguez.
En este sentido, el presidente insular pone de relieve la importancia de las principales actuaciones que contempla esta primera anualidad del PIDL, que posibilitará la mejora en materia de accesibilidad en las calles Díaz Pimienta y Pérez Volcán de la capital palmera, así como instalación de una pista de pump track, un circuito biosaludable y un espacio de merenderos en el entorno de la Casa Cultural de Mirca.
Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, agradece al presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, la puesta en marcha de este plan esencial que “nos permite reactivar la economía con obras clave para el municipio, un plan que comprende actuaciones que se pondrán en marcha el próximo año en tres actuaciones fundamentales para el desarrollo de Santa Cruz de La Palma”.
Sobre el PIDL
Esta iniciativa, impulsada por la Institución palmera con fondos propios, permite destinar durante esta anualidad un total de 10 millones de euros para contribuir al desarrollo de infraestructuras y obras municipales.
El programa contempla un total de 40 millones de euros para respaldar proyectos que generen actividad económica, mejoren la calidad de vida de las personas, creen empleo e incrementen la actividad económica, siempre teniendo en cuenta conceptos de solidaridad y desarrollo sostenible.
Este programa sigue los criterios de reparto del Plan de Cooperación, incorporando un índice corrector que favorece a las localidades rurales. Así, en el reparto de las cuantías se tiene en cuenta en un 50% la población, un 25% el concepto de solidaridad municipal y, por último, el otro 25% al índice de ruralidad.