Laura M. Otón analiza en la revista TELOS las tendencias de los jóvenes para encontrar el entretenimiento y la información

El diálogo intergeneracional es el tema elegido por la Revista TELOS (Fundación Telefónica) para su número 126. A través de los contenidos de este número se intenta generar un diálogo generacional que permita el progreso social en un mundo en constante transformación. No se trata de intercambiar ideas sino de un aprendizaje intergeneracional de una relación entre jóvenes, adultos y mayores que genere un verdadero y acertado cambio social.

Bajo el título Nuevas narrativas, nuevos lenguajes, nuevos medios para los mismos temas, la profesora Laura M. Otón, directora del Máster en Radio, Pódcast y Audio Digital de la Universidad Nebrija, reflexiona sobre las tendencias que los jóvenes hacen suyas para encontrar el entretenimiento y la información: las redes sociales. Unos canales con una audiencia y unos códigos muy concretos, la mayoría de las veces, controlados por los consumidores. “Ellos ya no son sujetos pasivos, sino que forman parte del discurso y las dinámicas de creación, producción y distribución. Es necesario que los medios de comunicación entiendan lo que los nuevos públicos  quieren consumir y de la manera que lo quieren consumir”, afirma. El  artículo analiza la experiencia de la Eurocopa y otros contenidos a los que los jóvenes se acercan en su dieta mediática.

Imagen: portada de la revista Telos.