‘Bus Solidario’ de la EMTF para la recogida de alimentos

Los donarán a la asociación de Acción Social Libélula y al Comedor Social La Casita

 Como ya es tradicional la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF) pone en marcha con motivo de las fiestas navideñas la campaña ‘Bus Solidario’, que consiste en la recogida de alimentos para apoyar al Comedor Social La Casita y a la Asociación de Acción Social Libélula.

“Son entidades que apoyan y ayudan, sin ánimo de lucro, a colectivos vulnerables y de esta manera queremos apelar a la solidaridad fuenlabreña para que colaboren y ayuden a pasar de mejor manera estas fiestas a estas personas que en muchos casos carecen de lo más básico”, comenta la concejala responsable del Área de Desarrollo Sostenible, Ana Pérez.

La campaña tendrá lugar esta tarde entre las 17.30 y las 20.30 horas en la plaza de la Constitución, junto al centro comercial.

Para darle más entidad a la iniciativa se utilizará un autobús histórico de la EMTF, con más de 40 años de antigüedad, para que las personas solidarias tengan la oportunidad de subir en el vehículo y realizar todo un ‘viaje en el tiempo’.

Además no se perderá el evento tanto Papá Noel, que recogerá las cartas de los y las peques que se acerquen a compartir sus deseos navideños, así como Fuenli “para dar visibilidad al proyecto e incentivar la recogida”, apunta la edil.

En ediciones anteriores la EMTF ha recaudado más de 800 kilos de alimentos.

Premio en la categoría de Transporte Urbano

Por otro lado, el día 19 la EMTF recogerá el reconocimiento recibido en los Premios ‘Las Empresas del Año’ en la categoría de Transporte Urbano, por ofrecer cada día un mejor servicio público a los usuarios y usuarias, asegurando su movilidad.

Los premios están organizados por la revista especializada ‘Autobuses&Autocares’ y destacan el trabajo que desarrollan las empresas del sector en tres modalidades: transporte regular, discrecional y urbano. La entrega de premios de esta XXXIII edición tendrá lugar en IFEMA Madrid.

Los aspectos valorados por el jurado para elegir a la EMT de Fuenlabrada para recibir el premio han sido la calidad del servicio ofrecido, la implantación de nuevas tecnologías, las iniciativas puestas en marcha, la gestión de los recursos disponibles, la dedicación a los y las viajeras y el esfuerzo diario de la plantilla por mejorar el servicio.

La concejala ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento al servicio público que presta a diario a la sociedad fuenlabreña la EMTF y a los esfuerzos que el Gobierno municipal realiza “por mantener este servicio de calidad, adaptada a todas las innovaciones y apostando siempre por una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.