La vicesecretaria general del PSOE, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este domingo en Alcorcón que el secretario general de los socialistas madrileños, Óscar López, “viene para cambiar las cosas, para avanzar, para transformar” la Comunidad de Madrid. “Tenemos la capacidad, la fuerza y las ideas para gobernar en la Comunidad de Madrid y la valentía para enfrentarnos no a la señora Ayuso sino para enfrentarnos a los poderes económicos, políticos, mediáticos que están detrás de Ayuso”.
La número dos del PSOE, que ha compartido escenario con el nuevo secretario general del PSOE-Madrid ha destacado de Óscar López que “no tiene miedo a dar el paso adelante y está convencido de que conquistaremos el futuro de progreso para Madrid” porque la “izquierda valiente” es la que no se detiene “frente a los que intentan acobardar a los que intentamos contribuir al interés general frente a los bulos y mentiras que van a tabloides y tribunales para acosarnos en el entorno familiar para que la gente no dé un paso al frente” con las políticas de izquierdas”. Los socialistas “no nos conformamos con una comunidad autónoma que ha pervertido la palabra libertad y ha hecho de ella un eslogan que resta capacidad de criterio a los madrileños” advirtiendo de que, “cuando se le quita el criterio a la gente, se le roba la libertad a través de la difamación y el bulo”.
Montero ha tildado a los integrantes del Partido Popular de “tristes” y “agoreros”. “No les da la vida para malas noticias” con la buena marcha de la economía española y por eso hacen “ruido” y “meten bulos y denuncias falsas” porque “persiguen desmovilizar a la gente”. La derecha “no cree en las políticas públicas porque a quienes protegen no necesitan las políticas públicas”. Y volvieron a demostrarlo en el reciente Conferencia de presidentes. “¿Qué aportaron? Nada porque la derecha de este país no tiene proyecto para España, no tiene políticas de empleo, no tiene políticas de vivienda, de sanidad, de educación o de industria para este país. La única vía que tienen es la destrucción ante esa digestión de los resultados electorales”.
ÓSCAR LÓPEZ
Por su parte, el nuevo secretario general de los socialistas madrileños, que en los últimos días ya ha mantenido encuentros con más de un millar de militantes, se ha mostrado convencido de su victoria en 2027. “Seré presidente de la Comunidad de Madrid en 2027 con la izquierda valiente”. “Esta comunidad se merece un gobierno digno, limpio. Un gobierno que defienda lo público, lo que es lo de todos. Y os juro que no voy a parar hasta que Madrid tenga un gobierno socialista y un gobierno digno que defienda lo que es de todos”.
Y lo hará desde la “unidad, juntitos” todos los socialistas de Madrid representando la “izquierda valiente”. La que representa “Pedro Sánchez, al frente del Gobierno de España, que ha demostrado algo que no soporta la derecha, que es que la izquierda gobierna mucho mejor que la derecha”, batiendo récords en empleo y en economía, y “a la vez hace políticas sociales, sube el SMI, y sube las pensiones”.
López ha comparado el proyecto del PP y el proyecto socialista: “Donde nosotros vemos ciudadanos, ellos ven clientes. Donde nosotros vemos derechos, ellos ven negocio. Ese es el fondo de la cuestión en la Comunidad de Madrid”. Para López “lo que hace falta es que la gente despierte, que la gente se movilice, que la gente vaya a votar”. “Con una mano recortan los derechos sociales y con la otra pagan a medios y pseudomedios para que alejen a la gente de la política y le digan, todos son iguales, no te movilices, no vayas a votar. Es el truco, es muy sencillo. Es conseguir participaciones del 85% del barrio de Salamanca y del 48% de Getafe”.
Además, López ha recordado a los 7.291 mayores que murieron en las residencias durante la pandemia: “La señora Ayuso dijo una de las peores frases que se han escuchado en la historia de este país. ¿La recordáis? Pues yo le voy a contestar. No, joder. No se iban a morir igual. Claro que no. Claro que no se iban a morir igual”.
Y también se ha referido a que la Comunidad de Madrid, en los últimos seis años “ha recibido 108.000 M€ del gobierno de España, a través del modelo de financiación autonómica”, una cifra que “nunca en la historia, la comunidad de Madrid ha recibido tantos fondos del gobierno de España”. 36.000 M€ “más le ha dado Pedro Sánchez a la comunidad de Madrid de lo que le dio Rajoy”. Y se ha preguntado dónde ha ido ese dinero: “A hacer regalos fiscales a los más ricos, 6.000 millones de euros de regalos fiscales a los más ricos de la comunidad”.
Etiquetas: