Escándalo en San Lorenzo: cómo quedó el plantel y cuál es el futuro de Russo

San Lorenzo está inmerso en una crisis que parece interminable. Luego de la dura caída ante Tigre por 1-0 en el Pedro Bidegain, los hinchas explotaron manifestándose fuertemente tras el partido. Hubo reclamos con cantos de insulto a la dirigencia, roturas de instalaciones y un clima de revuelta generalizada.

Antes del encuentro se levantó una asamblea  sin lograr votar el balance por la irrupción de socios exaltados de furia con destrozos  y revuelta incluida.

Con la percepción de que todos los puestos de la dirigencia están en riesgo, surgió la solicitud de elecciones urgentes.  Además del clima tenso que se vivió fuera de la cancha, la derrota en manos de Tigre afectó mucho más la moral. La hinchada y el plantel se vieron muy golpeado anímicamente.

Iker Muniain, capitán del equipo, instó a los jugadores a recibir los agravios

Al finalizar el partido, cuando los jugadores se estaban yendo rumbo al vestuario, los reunió en el círculo central y los obligó a quedarse mientras toda la cancha los insultaba. El estadio, en todo momento, fue un hervidero.

Al comienzo del partido, los hinchas expusieron el mítico cántico que refleja el presente del Cuervo. Se escuchó la voz desde las tribunas: “Basta de fracasados, jugadores mediocres, San Lorenzo es un grande, queremos ser campeones…”, indica el mismo.

Jugadores y aficionados de un equipo de fútbol con camisetas azul y rojo, mostrando emociones intensas durante un partido.
El plantel de San Lorenzo recibió los agravios desde el centro de la cancha. | La Derecha Diario

El plantel quedó visiblemente afectado desde lo psicológico tras la calamitosa derrota.  Los jugadores quedaron de vacaciones ya que San Lorenzo no disputará partidos oficiales hasta 2025.

De cara a la próxima temporada,  varios futbolistas no continuarán en el equipo: entre ellos, Gastón Gómez, Santiago Sosa, Nahuel Bustos, Sebastián Blanco. Cabe destacar que, además, se esperan concretar algunas ventas adicionales para equilibrar las finanzas del club.

La dirigencia planea mantener la base del plantel actual y realizar muy pocas incorporaciones, dado que el 2025 se perfila como un año austero. En este contexto, buscarán recursos de cualquier fuente factible para pagar los salarios y armar, con un presupuesto bastante limitado, el mejor equipo posible.

Russo no tiene intenciones de renunciar: pretemporada y puesta a punto para 2025

El plantel de San Lorenzo y el cuerpo técnico se retiraron de la cancha sin dar declaraciones ante los medios presentes. A pesar de que suspendió la conferencia de prensa, Russo no tiene en mente renunciar a su cargo.

El entrenador de 68 años ya tiene todo preparado para afrontar la exigente pretemporada en el mes de enero. El «Santo» de Boedo no disputarán ninguna competencia internacional en 2025.

Deja un comentario