La alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, ha participado esta mañana junto al consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, en la entrega las llaves a los inquilinos de 146 nuevas viviendas del Plan Vive de alquiler a precio asequible en el barrio de Espartales Norte.
Se trata de la segunda promoción que se entrega de este Plan Vive de la Comunidad de Madrid en la ciudad complutense, donde el Gobierno regional va a edificar un total de 736 viviendas. La promoción adjudicada hoy se encuentra en las calles Fernando IV esquina Enrique I y Los adjudicatarios pagarán entre 540 y 880 euros mensuales para hogares de uno, dos o tres dormitorios en urbanización cerrada con piscina, plaza de garaje o trastero entre otros servicios.
La alcaldesa ha asegurado que «esta mañana he acompañado al consejero Jorge Rodrigo en la entrega de otras 146 nuevas viviendas de alquiler a precio asequible del Plan Vive de la Comunidad de Madrid, y ya van 300 de las 736 previstas en nuestra ciudad. Gracias al compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso por contribuir, desde la iniciativa pública, a paliar el problema del acceso a la vivienda y seguir permitiendo que nuevos alcalaínos puedan llevar a cabo sus proyectos de vida en Alcalá de Henares».