¡¡Gracias, voluntarios!!

  • La Universidad CEU Cardenal Herrera organiza un acto de agradecimiento a los voluntarios de la comunidad universitaria que han participado en acciones de ayuda a los afectados por la DANA en Valencia
  • Ha creado dos microcredenciales con las que reconocerá el compromiso con la comunidad y la solidaridad de los voluntarios

Con el objetivo de agradecer y reconocer públicamente la labor desarrollada por los cientos de voluntarios de la comunidad universitaria, la Universidad CEU Cardenal Herrera ha acogido un encuentro en el Paraninfo del campus de Valencia.

Estudiantes, profesores y personal de administración de servicios que han participado como voluntarios en diferentes acciones para apoyar a las poblaciones afectadas por la DANA, han asistido a este encuentro con el rector Higinio Marín; el capellán y coordinador de voluntariado, Domingo Pacheco y la directora de Microcredenciales, Mª José González.

En un emocionado discurso, el rector ha trasladado a los voluntarios su agradecimiento por la labor desarrollada: “Todo lo que habéis hecho por los que lo están pasando mal, nos honra”.

Higinio Marín ha recordado las distintas iniciativas impulsadas desde la comunidad universitaria para ayudar a las poblaciones afectadas. En su discurso, también ha tenido palabras de agradecimiento para las Universidades hermanas, CEU San Pablo y Abat Oliba, que se han sumado a las diferentes iniciativas de voluntariado y solidaridad impulsadas desde los campus de Valencia, Castellón y Elche.

Me alegra de corazón las cosas que habéis hecho. Es un honor ser vuestro rector

No nos cansemos de ayudar

Nada se agradece más que una mano desinteresada”, ha destacado el capellán de la Universidad Domingo Pacheco. En su intervención, ha agradecido a los voluntarios el compromiso mostrado: “El Señor ha ido moviendo corazones de muchas personas para que vayan a ayudar donde haga falta. Esto me llena de esperanza”. Domingo Pacheco ha puesto el acento en cómo la labor de cada uno de los voluntarios ha permitido hacer grandes cosas.

Habéis puesto esperanza en la vida de muchas personas

En este sentido, ha recordado la necesidad de continuar trabajando por los demás porque “todavía queda mucho por hacer” para que las personas afectadas por la DANA pueden recuperar la normalidad. Y ha animado a toda la comunidad universidad a seguir comprometida, desde el apoyo directo de los voluntarios en las áreas afectadas, pasando por la canalización de donaciones, a la recuperación de viviendas y colegios, y la organización de eventos navideños que permitan a las personas “volver a ilusionarse en este momento, donde también debemos ayudarles para que puedan vivir la Navidad”.

¿Cómo corresponder a quién ha dado tanto?

La directora de Microcredenciales CEU, Mª José González, junto con Marta Salvador, técnica del Área, han presentado las microcredenciales que ha creado la Universidad para certificar las competencias adquiridas por los estudiantes en el desempeño del voluntariado.

Queremos certificar el compromiso ético que habéis mostrado con vuestra solidaridad. Cuando más se necesitaba, sin esperar nada a cambio

En esa línea, Marta Salvador ha destacado la importancia del valor de la solidaridad en los profesionales. Una competencia que facilita el trabajo en equipo, contribuye a la generación de un entorno laboral más positivo y permite valorar las diferencias.

Por todo ello, la Universidad ha creado dos microcredenciales: voluntarios DANA y veterinarios DANA, con las que reconocerá públicamente las competencias aprendidas por los estudiantes que se han volcado ayudando a los demás.