Gracias a ese presupuesto, que ha venido subvencionado al cien por cien, 146 personas se han formado a lo largo del año en 8 cursos distintos
El alcalde de La Roda ha entregado este viernes los diplomas acreditativos a los participantes en un acto en la Posada del Sol
Más de un centenar de personas han acudido este viernes a la Posada del Sol para recibir los diplomas que acreditan que han superado con éxito alguno de los ocho cursos de formación que este año han sido impartidos desde el Ayuntamiento de La Roda a través del Centro de Desarrollo Local, y que han supuesto una inversión de 271.142 euros.
En el acto de entrega han estado presentes el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y la concejala de Empleo y Formación, María Ángeles García, que han explicado que gracias a este presupuesto, que ha venido subvencionado al cien por cien por otras administraciones, 146 personas han podido “mejorar su formación y ampliar sus posibilidades de empleabilidad” en un mercado laboral cambiante y que demanda nuevos perfiles profesionales.
“Cada día os enfrentáis a nuevos desafíos, como estas formaciones, que habéis afrontado con éxito y así debéis seguir, porque nadie va a ir a vuestras casas o ofreceros trabajo”-les ha dicho directamente el alcalde a los participantes en estos cursos-. Y ha añadido que “solo el trabajo nos iguala a todos, dándonos más oportunidades”.
De esta forma, en cursos de formación asociados al Programa de Apoyo Activo al Empleo, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se han impartido dos cursos de competencias clave en lenguaje y matemáticas y otro más de Español A2. También se han logrado formar siete grupos, con más de un centenar de alumnos, para impartir nociones sobre capacitación digital, y otro más sobre Inteligencia Artificial.
En modalidad II, se ofertaron cursos de Dirección y Coordinación de actividades de Ocio y Tiempo Libre educativo Infantil y Juvenil; otro de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil y un tercero de Producción de semillas y plantas en Vivero, en los que han participado cera de una treintena de alumnos, a los que la concejala de Empleo les ha felicitado por “ser haber hecho posible que el patio de la Posada del Sol se haya podido arreglar, dejándolo precioso”.
Y, por último, este 2024 se ponía en marcha la Escuela Profesional ‘La Roda Futuro II’, impartiendo el curso de Operaciones Básicas en Planta Química, con la colaboración de las empresas locales del sector, del que se han beneficiado 8 alumnos.
Según ha asegurado la concejala responsable del área, la intención del Ayuntamiento de La Roda es “seguir apostando por la formación” como medio para posibilitar el empleo a sectores vulnerables, además de otros interesados en encontrar “salidas reales” en el mercado laboral o que les permitan una recualificación.