El príncipe William y Kate Middleton están terminando uno de los años más complejos de sus vidas por las enfermedades que ha atravesado la familia real.
El primogénito y heredero del Rey Carlos III recibió la dura noticia a principios del 2024 sobre un tipo de cáncer que padecía su padre, de 76 años. Enseguida se conoció que su esposa, la princesa Catalina también padecía esa enfermedad, luego de una cirugía abdominal a la que fue sometida en enero.
la reina Camila,
La salud de Kate Middleton
Gracias a que la princesa se ha recuperado tras el tratamiento de quimioterapia, se ha ido incorporando a las tareas reales y acompañó a su esposo en distintas actividades.
Kate había dado la noticia a principios de septiembre que estaba libre de cáncer aunque iba a seguir teniendo todos los cuidados para mantenerse así.
En una reciente aparición pública por la misa y concierto anual de navidad, la princesa de Gales participó de la ceremonia junto a su marido y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis.
Un mensaje revelador de la futura reina
La cantante Paloma Faith en la ceremonia, le preguntó a la princesa cómo se sentía y ella respondió “No tenía idea que iba a tener el año que he tenido”.
Estos roles activos con compromisos de la realeza por parte de William y Kate han permitido aseverar por parte de allegados, que los príncipes se están preparando para una asunción temprana.
Por qué se habla de una pronta asunción de los príncipes
Según la biógrafa real Sally Bedell Smith, el rey Carlos está cumpliendo sus funciones aunque se ha visto limitado debido al tratamiento por la enfermedad. Por esa razón, William ha asumido más responsabilidades.
Bedell Smith aseguró: “William y Kate se han estado preparando para sus roles futuros antes de lo que hubieran esperado”.
Con todo lo que han vivido los príncipes, y por el cambio en la vida de Kate Middleton, se piensa que el reinado, pronto a asumir, marcará un estilo diferente.