Guillermo Barros, delegado de la Agencia Tributaria, imparte una serie de charlas para los alumnos del Grado en Educación Primaria y del Máster Universitario 

Guillermo Barros, delegado de la Agencia Tributaria en Cantabria, impartió una serie de talleres para los alumnos del grado en Educación Primaria (EP) y los alumnos del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). 

Se realizaron en total cuatro sesiones, en las que el objetivo principal fue que el alumnado comprendiera la correlación existente entre el gasto y el ingreso público, así como las consecuencias del fraude fiscal en el sistema público que puedan identificar las figuras importantes del sistema tributario. También, se buscaba promover que los estudiantes interiorizaran los valores cívicos. 

Para los estudiantes del grado en Educación Primaria, esta oportunidad les ha demostrado la importancia de inculcar la responsabilidad fiscal al alumnado de primaria, ayudándoles a reconocerla como un pilar básico de la ciudadanía de forma natural.

Por su parte, los alumnos del Máster Universitario en Formación del Profesorado, aprendieron sobre las competencias necesarias para diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje con especial atención en la equidad, la educación en valores, la formación ciudadana  y el respeto de los derechos humanos. 

UNEATLANTICO agradece a la Agencia Tributaria por tomar en cuenta a los futuros formadores de nuestra universidad, introduciendo esta actividad y brindar al alumnado herramientas de gran importancia para su futuro laboral.