Este galardón, concedido por los Colegios Oficiales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática (COIIPA y CITIPA), busca reconocer a aquellas personas que por su dedicación profesional o altruista impulsan la disciplina informática y las tecnologías de la información y comunicación en todos sus ámbitos
La profesora Charo Suárez, directora del Departamento de Informática de la Universidad de Oviedo, ha obtenido el Premio Impulso TIC, en la modalidad de Mención Especial. Este reconocimiento, concedido por unanimidad por los Colegios Oficiales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática (COIIPA y CITIPA), busca reconocer a aquellas personas que por su dedicación profesional o altruista impulsan la disciplina informática y las tecnologías de la información y comunicación en todos sus ámbitos.
Las juntas directivas de ambos colegios destacan que Charo Suárez –tercera mujer encargada de dirigir el departamento– es la primera mujer graduada en Ingeniera en Informática en asumir este cargo. El Departamento de Informática lidera el número de profesores en la Universidad de Oviedo. A Charo Suárez, según los organizadores del premio, le toca solucionar retos que serán clave para la formación de los ingenieros en informática de Asturias: el relevo generacional de los profesores del departamento, la incorporación de profesionales de la informática en el mundo de la investigación y la adaptación del departamento a las crecientes necesidades de la sociedad.
El Impulso TIC Mención Especial se enmarca en los Premios Impulso TIC, la herramienta de los Colegios Oficiales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática (COIIPA y CITIPA) para reconocer y recompensar el trabajo de personas, empresas e instituciones que destacan impulsando la creación y buen uso de las tecnologías de la información en diferentes ámbitos: Educación, Ámbito Local, Ámbito Social, Empresa y Mención Especial.